Calendario de la Selección española absoluta durante la temporada 2013/14

14 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

copa-del-mundo

Ya hay ocho fechas confirmadas antes de la cita mundialista

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado este martes el calendario para la temporada 2013/2014 que incluye ya ocho fechas confirmadas de partidos a disputar por la Selección española de fútbol antes del comienzo del Campeonato del Mundo de Brasil previsto para el próximo 12 de junio de 2014.
Además de los tres partidos oficiales clasificatorios para el Mundial en los que España debe cerrar el pase para la cita brasileña y que quedan fijados de esta manera:

CLASIFICATORIOS MUNDIAL 2014
Fecha Sede Partido
6 de septiembre Sin confirmar Finlandia РEspa̱a
11 de octubre Palma de Mallorca Espa̱a РBielorrusia
15 de octubre Albacete Espa̱a РGeorgia

El equipo de Vicente del Bosque ya tiene confirmadas otras cinco fechas para partidos amistosos, comenzando por el duelo del 14 de agosto próximo en Guayaquil frente a Ecuador. Posteriormente el 10 de septiembre los internacionales disputarán otro encuentro ante un rival y en sede por determinar, al igual que los días 15 y 19 de noviembre. Ya en 2014 el 5 de marzo se reeditará la última final de la Eurocopa y semifinal de la Copa Confederaciones con otro amistoso entre España e Italia.
Además dependiendo del camino que la Selección firme hasta el Mundial habrá otros encuentros de preparación aún por determinar.  Las competiciones nacionales de élite comenzarán el fin de semana del 17-18 de agosto de 2013 con la disputa de la primera jornada de Liga en la máxima división de nuestro fútbol, que presenta este calendario.
El 21 de agosto es la fecha elegida para la ida de la Supercopa de España (siete días después se jugará la vuelta), mientras que la última jornada liguera en Primera queda fijada para el 18 de mayo de 2014, seis días antes de que se dispute la final de la Liga de Campeones organizada por UEFA.

Comentarios cerrados