Tercera Division; El Platges Calvia un equipo hecho con el sello de Sivestre

12 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

BOJcEshCYAAr82JEl Platges de Calvia de Silvestre ya tiene su sello identificativo del fútbol que practican sus equipos, es un fútbol vistoso e intenso que tiene como referente siempre el balón. Después de una gran segunda vuelta la pasada temporada el equipo estuvo luchando hasta el final por conseguir el título de liga y el ascenso directo a la 3era división, pero un mal resultado en la última jornada condenó al equipo a jugarselo todo en la liguilla de ascenso. El equipo volvió a dar la talla y eliminó al Independiente de Esteban Siquier y al Génova en una eliminatoria final sin mucha historia ya que el Génova ya había dicho que renunciaría al ascenso.

Caso parecido ocurrió en Magalluf, pues aún con el ascenso conseguido se corrían rumores de la renuncia e incluso la desaparición del equipo del fútbol amateur, pero la entrada de una nueva junta que ha depositado toda la confianza en el míster ha permitido que Silvestre por fin cumpla su sueño y entrene por primera vez en su carrera deportiva en 3era división.
La renovación de casi todo el grueso de la plantilla, exceptuando de la retirada de dos grandes jugadores como Gaby Tanque y Ladi, fue una de las primeras maniobras para formar la base del equipo que el año que viene competirá en 3era división.
Una vez renovada la plantilla, vino el capítulo de fichajes. Los primeros en llegar fueron Tomas Bisquerra, jugador de calidad incuestionable y de gran experiencia en el centro del campo que esta temporada estaba a las órdenes de Tomeu Pons en el Binissalem de 2ª división B y Txema Pons ex-juugador del Ferriolense que dará una agresividad extra al centro del campo del equipo de Magalluf.
Después se unieron Sergi Garcés mediapunta que ya jugó en el Platges de Calvià en su última temporada en 3era división que viene a suplir la baja de Ladi, y Samuel Fernández defensa central con mucha calidad en la salida de balón, buena colocación y un buen juego aéreo.
En el apartado más ofensivo se ha fichado a Bote delantero procendente del Santa Catalina que ya estuvo a las órdenes de Silvestre en La Unión y que esta temporada ha sido uno de los máximos realizadores de Preferente. Y una de las últimas incorporaciones ha sido la del delantero Juan Antonio Villalustre hermano del que fue delantero del Calvià y que se ha formado en las categorías inferiores del Cádiz.
También se ha apostado por la juventud del extremo izquierdo del San Francisco División de Honor, Jose M. Fernández. Destaca por su velocidad y su uno contra uno y es un jugador que dará verrticalidad al equipo.
Todos los fichajes que ha realizado Silvestre son para compensar las carencias que tenía el equipo y para dar un grado más de experiencia a una plantilla joven y que durante toda la temporada ha realizado un gran fútbol.
Desde Punto Balon Balear deseamos mucha suerte a Silvestre y que siga haciendonos disfrutar del fútbol de sus equipos.sportsdecanostra.com
Fuente puntobalonbalear.com
informa Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados