El CEDD deniega la suspensión cautelar del descenso al CD Guadalajara

12 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha denegado la suspensión cautelar que solicitó el Club Deportivo Guadalajara contra la sanción de descenso de categoría impuesta el pasado 27 de mayo por la LFP.

La entidad alcarreña fue sancionada a jugar la próxima temporada en Segunda B por el incumplimiento de los requisitos que dicta la Ley del Deporte y la Comisión Mixta sobre la conversión de los clubes en sociedades anónimas deportivas.

Poco a poco, el Guadalajara va perdiendo los cauces legales para evitar el descenso administrativo y, aparte de este nuevo fallo en su contra, también tuvo que admitir otro del Comité Social de Recursos de la Liga de Fútbol Profesional, que el pasado 25 de junio desestimó de modo integro el recurso formulado por el club que preside Germán Retuerta.

La actual resolución del CEDD, informó en un comunicado la LFP, «es definitiva en la vía administrativa» y, aseguró, «contra ella podrá interponerse un recurso potestativo de reposición ante el mismo CEDD en el plazo de un mes o contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos».

El Guadalajara finalizó la Liga Adelante en la decimoctava posición, un puesto por encima del Real Murcia, último club que descendió a Segunda División B por medio de la vía deportiva y que podría beneficiarse de la actual situación del club alcarreño.

Comentarios cerrados