El Atlético Baleares aún no es sociedad anónima » las personas que depositaron en su día 1.000 euros por una de las acciones sienten hoy que la inversión fue a fondo perdido.»

12 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

at.balearesTanto la Federación Balear de Fútbol como la Española confirman que el Atlético de Baleares sigue inscrito como un club deportivo. Dos años han transcurrido desde que se anunciara en la página web del club la conversión a sociedad anónima deportiva (SAD) para poder dar respuesta a las aportaciones de los pequeños accionistas, pero el proceso parece no haberse iniciado nunca.
Dado que el mismo club anunció ser una SAD en mayo de 2011, las personas que depositaron en su día 1.000 euros por una de las acciones sienten hoy que la inversión fue a fondo perdido. Tras abonar la cantidad únicamente obtuvieron un recibo y, después de la supuesta conversión del Baleares a SAD, no recibieron ninguna documentación por parte de la supuesta sociedad.
» Como todo lo del Baleares, nos han engañado. Cuando pagué los 1.000 euros hace dos años, comenté a la familia: acabo de tirar el dinero», dijo ayer uno de los accionistas minoritarios, T. Capó. «La verdad es que la noticia me extraña. Llevo dos años bastante desconectado del club y sí, es verdad, no tengo ningún documento oficial. El ingreso y nada más, afirmó V. Izquierdo.
El empresario Bartolomé Cursach ostenta más de un 60 por ciento de las participaciones del club. Desde la constitución de la SAD solo se ha celebrado una asamblea de accionistas en la que, según la web del Baleares, se acordó la «certificación del consejo de administración», mientras que la inscripción del club en el registro mercantil quedó pendiente. La asamblea se celebró en septiembre de 2012 y se acordó una nueva reunión en el plazo de seis meses para ratificar los cargos. Ha pasado casi un año y la reunión aún no se ha celebrado. (Diariodemallorca)

Comentarios cerrados