Hoy martes en las Rozas (Madrid), sorteo del calendario de la Liga 2013/2014

9 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria:
sorteoEl campeonato arrancará el 17 de agosto, y acabará el 18 de mayo del año que viene

La temporada 2013-2014 echará a andar este martes en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que se sorteará el calendario de la próxima Liga, que arrancará el 17 de agosto y acabará el 18 de mayo del año que viene para la Liga BBVA, y el 8 de junio en la Liga Adelante.

La cita será en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde todos los estamentos están citados (11.30 horas) para presenciar la composición del calendario liguero, que debe ajustarse a las exigencias de la FIFA ante la disputa del Mundial de Brasil 2014 y que ha reservado un sábado de abril del año próximo para la final de la Copa del Rey.

La Liga 2013-2014 tendrá tres jornadas en miércoles en Primera división, el 25 de septiembre, el 30 de octubre y el 26 de marzo.

El fin de semana del 6 al 8 de diciembre no habrá Liga, ya que esas fechas se reservarán para la ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que debutarán los equipos de Primera.

En Segunda no habrá partidos entre semana y el campeonato se prolongará hasta el 8 de junio, fecha tras la que se jugarán las eliminatorias por el ascenso. La primera ronda será el 11 y el 15 de junio y la segunda el 18 y el 22.

Días antes del arranque liguero en todas las categorías, la selección española disputará un amistoso contra Ecuador en Guayaquil, el 14 de agosto, y Atlético de Madrid y Barcelona, campeones de Copa y Liga , respectivamente, jugarán la Supercopa de España, primero en el Vicente Calderón, el 21 de agosto, y luego en el Nou Camp, siete días después

Comentarios cerrados