Los infantiles de Balears, subcampeones de Espa帽a de Voleybol

8 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

selec-cadete13La pasada semana se llev贸 a cabo en Valladolid el Campeonato de Espa帽a de voleibol de selecciones auton贸micas, que por primera vez se celebr贸 sin el aporte econ贸mico del Consejo Superior de Deportes ni de la Direcci贸n de Deportes del Govern balear y s贸lo el apoyo de padres, as铆 como las gestiones federativas consiguiendo patrocinadores (Halc贸n Viajes e Instituto de Fertilidad), han hecho posible el que se acudiera a los mismos en representaci贸n de las Illes Balears.

La selecci贸n Infantil masculina fue la gran triunfadora de la federaci贸n balear, proclam谩ndose subcampeona de Espa帽a, consiguiendo la medalla de plata ante el siempre poderoso representante de la Comunidad Valenciana, combinado al que se venci贸 en la primera fase y siendo 茅sta una formaci贸n compuesta por los chicos del programa de tecnificaci贸n valenciano, un programa que la federaci贸n de las Illes Balears est谩 reclamando desde hace tiempo que se ponga en marcha del mismo modo que desde hace unos a帽os ya est谩 en funcionamiento el femenino.

El buen trabajo y mejor direcci贸n de su entrenador Xavier Galiana, as铆 como la alegr铆a en el juego que mostraron en la pista los jugadores, con un desparpajo impropio de su edad, sin miedo al rival que ten铆an enfrente, y que uno tras otros fueron cayendo, Extremadura, Canarias, Melilla, Madrid, incluso Valencia en la primera fase, para llegar imbatidos hasta la gran final, donde no regalaron nada pudiendo incluso que esta plata parezca poco por los m茅ritos mostrados.

La selecci贸n Cadete masculina que tambi茅n despach贸 a sus rivales en la fase clasificatoria, cay贸 tambi茅n ante el representante de la Comunidad Valenciana pero supo reponerse a esta derrota y consigui贸 mantenerse entre los ocho que componen el grupo Especial, derrotando de nuevo a Melilla para quedar en 7陋 posici贸n.

La mala suerte en el sorteo y el sistema de competici贸n priv贸 a la selecci贸n Infantil femenina de meterse en el grupo de cabeza ya que de sus seis encuentros disputados y con una sola derrota, no es justo la haya dejado en una meritoria 9陋 posici贸n que no refleja el buen juego desarrollado por las 芦novatas禄 de la expedici贸n ya que s贸lo una de ellas form贸 parte del equipo la temporada pasada.

La selecci贸n Cadete femenina, que compet铆a en el grupo Especial tuvo que enfrentarse en la primera fase con los medallistas del a帽o pasado, motivo que condicion贸 sus enfrentamientos posteriores y a pesar del buen trabajo efectuado en su preparaci贸n se ha tenido que conformar con un 11潞 puesto.

Completando la representaci贸n balear estuvieron dos 谩rbitros de las islas que confirmaron la calidad de estos j贸venes jueces ya que uno de ellos, Robert Garc铆a arbitr贸 como primer colegiado la final m谩s importante, la cadete masculina entre Catalunya y Madrid, con una actuaci贸n destacada y que fue ganada por Catalunya.

Satisfacci贸n entre todos los componentes de la expedici贸n balear, entre la que se encontraba el presidente de la federaci贸n, Andreu Mesquida. Adem谩s de los deportistas se desplazaron un gran n煤mero de familiares, quienes dieron apoyo a los jugadores.

Federaci贸 de Voleibol de les Illes Balears

selecciones-balears13

Comentarios cerrados