Sólo la afición del Barcelona aprueba a los árbitros españoles

7 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

IglesiasSólo hay una afición que está contenta con el nivel del arbitraje español: la del Barça. La encuesta AS-Ikerfel recoge la opinión de aficionados que han acudido en el tramo final de Liga a los estadios de Primera y Segunda División.
La valoración de las 20 aficiones de Primera es de 4’11. En Segunda es levemente mejor, 4’59, dando una media global de 4’20.

La afición del Barça es la única satisfecha con los árbitros. En la encuesta de hace dos años, la grada culé no era la única que concedía un aprobado, había otras siete aficiones más que lo hacían, pero la mayor valoración de todas venía del criterio azulgrana. El socio azulgrana daba al arbitraje casi un bien (5’98) mientras que en esta ocasión apenas le concede un aprobado raspado.

Los aficionados del Real Madrid que acuden al Bernabéu otorgan una valoración de 4’10. Se sitúa en la media de Primera. Hace dos años, en cambio, la afición blanca era la más crítica con los árbitros y les valoraba sólo con un 2’06.

Barça aparte, todas las demás aficiones están descontentas con el arbitraje, siendo la de la Real Sociedad la más crítica.

En la encuesta de 2011, las aficiones de ocho equipos de Primera daban un aprobado al arbitraje: Barcelona, Sevilla, Granada, Zaragoza, Villarreal, Racing, Sporting y Betis. Entonces, las más críticas con los árbitros fueron las de Real Madrid (2’06), Rayo (2’19), Mallorca (3’17), Atlético (3’95), Getafe (4’0) y Espanyol (4’01). En Segunda, los árbitros mejoran su aceptación: cinco aficiones les conceden un aprobado.

Comentarios cerrados