El CV Ciutadella ya estĂĄ inscrito en la nueva Superliga

4 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

MENORCAEl Club Volei Ciutadella ha formalizado esta semana la inscripciĂłn para que su primer equipo compita en la Superliga femenina la prĂłxima temporada, y cumplido asĂ­, con el pago del cincuenta por ciento de la cuota federativa que se eleva a los 5.650 euros, ademĂĄs del aval de 15.000 euros.

    Serå la octava campaña consecutiva en la que la entidad presidida por Andreu Hernåndez, contra viento y marea, pasearå su nombre y el de la Isla en una categoría de élite. La nueva campaña, no obstante, ofrece una perspectiva mås interesante para la fiel afición menorquina porque, en principio, la Superliga recuperarå el formato que dejó de tener la pasada campaña.

Y es que a falta de dos dĂ­as para que se cierre el plazo de inscripciĂłn de los equipos, todo apunta a que volverĂĄn a ser 12 los conjuntos que poblarĂĄn la primera liga nacional del voleibol femenino. Vall d’Hebron, Feel Volley Alcobendas y Extremadura Arroyo, aunque Ă©ste Ășltimo ha publicitado problemas econĂłmicos en los Ășltimos dĂ­as– devolverĂĄn un mayor grado de competitividad al campeonato en el que formarĂĄn, ademĂĄs del CV Ciutadella, Haro Rioja, Nuchar Murillo, CV Aguere, AD Pinguela, Las Palmas Gran Canaria 2014,  GH Ecay Leadernet, CVB Barça y Ucam Murcia.

El Volei Ciutadella ha trabajado con celeridad a lo largo de las Ășltimas semanas y al cierre de la inscripciĂłn de los equipos es uno de los clubes que tiene mĂĄs adelantada la composiciĂłn de su plantilla.

La entidad del poniente insular debe dar oficialidad a la renovación de Res McNatt la próxima semana una vez haya perfilado su presupuesto. El acuerdo es absoluto con la americana puesto que, dado su deseo de continuar en Ciutadella, no ha elevado sus pretensiones económicas a pesar de la buena campaña que hizo el año pasado.

El Ășnico fichaje pendiente serĂĄ entonces una ‘4’ para la existen hasta tres alternativas posibles. Alba SĂĄnchez, la joven promesa nacional, es la jugadora mĂĄs deseada por la entidad. La otra opciĂłn es Gracieli do Monte que procede del A Pinguela, y que tambiĂ©n satisface plenamente las inquietudes del tĂ©cnico Bep Llorens. La otra opciĂłn pasarĂ­a por la contrataciĂłn de una jugadora americana. Dos de un perfil muy ajustado a lo que busca Llorens le han sido ofrecidas a Bep Llorens. Se trata de Bailey Hunter, de 23 años y 185 centĂ­metros, que procede de la Liga eslovaca y de la que el tĂ©cnico ciutadellenc tiene excelentes referencias. La otra jugadora, tambiĂ©n americana, es Kristen Dealy, de 24 años y 183 centĂ­metros, que ha jugado la Ășltima temporada en la Liga suiza.

Comentarios cerrados