El At.Rafal; Resumen de la temporada 2012/2013

4 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

1Una vez finalizada la temporada 2012/13 hacemos un pequeño resumen de lo que ha dado de si el año futbolístico para nuestros 18 equipos. Destacamos dos hechos históricos: el ascenso a Tercera División del primer equipo y la permanencia de nuestros equipos cadete, infantil y alevín en las máximas categorías del fútbol base balear.

El primer equipo ha roto todos los pronósticos y si bien veníamos de conseguir el campeonato de primera regional, ni los más optimistas podían pensar que los nuestros comandaran durante muchas jornadas la clasificación de Regional Preferente y tras perder la liga en las últimas jornadas, en los playoff se consiguiera un hito impensable, el ascenso a tercera división. Temporada de ensueño, de matrícula de honor para Celestino Prieto, ayudantes, jugadores y rafaleros en general. Estos héroes han levantado una ilusión incalculable por toda la barriada y los que presenciamos el aspecto de las gradas en los partidos determinantes nos quedará grabado para siempre. (se hará un especial en breve sobre la temporada del ascenso a III División)
El juvenil A ha jugado su segunda temporada en Juvenil Preferente. Un quinto puesto que por potencial de plantilla sabe a poco. Una irregular primera vuelta nos distanció de los primeros puestos y pese a una racha espectacular al inicio de la segunda vuelta fue insuficiente para optar al ascenso. Se despide una generación de futbolistas (generación del 94) que durante muchos años nos han dado muchos éxitos como el campeonato de alevines 2ª regional o el ascenso a cadete 1ª regional. El club agradece el comportamiento y rendimiento aportado a los Miguel Llull, Cristian Giménez, David Ossorio, Jordi Carmona a los que en años posteriores se unieron los Dani Bosch, Kelly, Irwin, Tino Abraham, Dani Piña, Toni Fortes y Ángel Alfaro. Muchas gracias por tantas y tantas alegrías que nos habéis dado a los rafaleros.
El juvenil B ha sido el equipo de las turbulencias. Des del principio hubo problemas con marcha de jugadores, se tuvo que empezar a competir en primera (la liga empezaba antes) cuando pensábamos que lo haríamos en segunda y tras pasar un inicio complicado el juvenil B de Juanma Jiménez había asentado unas bases y los resultados empezaban a salir el equipo sufrió más bajas y más problemas hasta el punto de tener que acabar la liga con el entrenador del cadete Darío Valle más varios jugadores del cadete A. Antepenúltimos en Juvenil primera regional; lo mejor fue la permanencia.
El Femenino de Rosa Martínez ha terminado en la posición 9ª de la liga Regional femenina. Tras una primera vuelta espectacular donde coqueteábamos con la parte noble, las chicas entraron en un bache que no llegaron a salir en la segunda vuelta.
El Cadete A de Darío Valle consiguió una holgada permanencia en cadete 1ª regional muchos años después. Un cadete que en casa mostró su mejor cara pero que fuera consiguió muy pocos puntos. A destacar la victoria 4-1 al Rtvo Mallorca.
El Cadete B ha conseguido una formidable tercera posición en cadete 2ª regional. Los pupilos de Fran Cánoves han jugado de maravilla y más allá de destacar individualidades este grupo ha sido un equipo con mayúsculas. Curioso es que han marcado exactamente 100 goles.
El Infantil A ha realizado una gran temporada consiguiendo un 8º puesto en Infantil 1ª regional. Los chicos de Juan Carlos dieron guerra a todos los colosos y siempre se movieron entre la 8ª y 5ª plaza.
El Infantil B de Francisco Font ha conseguido una meritoria 5ª plaza en infantil 2ª regional. Un buen equilibrio entre el juego defensivo y ofensivo han hecho posible que los chicos mantuvieran durante la temporada una línea bastante regular.
El Femenino 7 consiguió una histórica calsificación a semifinales de copa federación. En liga se hizo lo que se pudo y acabamos en la parte baja de la tabla. Temporada negativa por la falta de jugadoras y los problemas con la entrenadora Ainhoa Mayrata que afortunadamente el sustituto Juanjo pudo arreglar en las últimas jornadas.
El Alevín A de Juan Ramis ha realizado una gran temporada en la máxima categoría alevín. Si bién es cierto que en casa nuestras prestaciones se multiplicaban y éstas descendían cuando jugábamos fuera, catalogamos como notable el juego desarrollado por los nuestros. Además nos dimos el gustazo de puntuar contra equipos grandes como el San Francisco o Cide que unidas a otras victorias hicieron que el equipo siempre estuviera en una situación cómoda en la tabla.
El Alevín B de Dani Moll consiguió la permanencia en la difícil liga de primera regional para un equipo de primer año como el nuestro. Una décima plaza que con un poquito más de suerte se hubiera mejorado. Temporada irregular, con grandes actuaciones pero también de nefastos partidos.
El Alevín C de Tolo Gayà tuvo la dificultad de competir en 2ª regional pero con un 95% de sus jugadores no habían estado federados nunca. Los chavales lo dieron todo y especialmente en la 2ª vuelta realizaron grandes partidos. Un bagaje de 9 victorias y 21 derrotas no está nada mal para unos jugadores debutantes en este deporte.
El Benjamín A de Joan Bruno consiguió la 4ª plaza en Benjamín 2ª regional. Un grupo complicado con rivales muy fuertes hicieron imposible una mejor clasificación pese a tener jugadores de calidad.
El Benjamín B ha conseguido un quinto puesto en Benjamín 2ª Regional. El equipo de Míchel ha mostrado un fútbol vistoso en muchos partidos y nos ha hecho disfrutar a padres y aficionados. También es verdad que han tropezado con varias piedras por el camino debido principalmente a la irregularidad propia de la temprana edad de los niños.
El Benjamín C de Boris Martínez ha sorprendido a todos. Dos rachas impresionantes de victorias (una que duró casi toda la primera vuelta y otra en las últimas jornadas) han hecho posible conseguir una impensable 5ª plaza. No exageramos al etiquetar al Benjamín C como el equipo revelación de nuestro club.
El Prebenjamín A de David Ossorio ha realizado una temporada espectacular que ha terminado con la segunda plaza aunque durante gran parte del año liderábamos la clasificación que finalmente acabó por imponerse La Salle. Pero más allá del éxito clasificatorio, destacamos el progreso de los chicos, el buen funcionamiento en todos los sentidos del grupo y por supuesto la propuesta del mister en cada partido (evidentemente a veces salía mejor, otras peor). Si antes etiquetábamos al Benjamín C, ahora hacemos lo propio y con el mismo calificativo a nuestro joven y prometedor entrenador David Ossorio.
El Prebenjamín B de Irwin ha mostrado su fútbol alegre que ya de por sí da el jugador en esta categoría. Muchos y buenos detalles y el gran progreso de los chicos es lo más positivo del año. A buen seguro el equipo dará que hablar en temporadas venideras.
El prebenjamín C de Ricardo Frau, otra de las revelaciones del club ha hecho una temporada muy destacada donde el buen trabajo se hizo des del primer día pero los resultados se vieron en la segunda vuelta. Padres, jugadores y cuerpo técnico pusieron de su parte para cerrar una temporada que difícilmente olvidarán.
Por supuesto mencionar que la escoleta al mando de Juan Carlos Cánoves ha seguido funcionando de maravilla con 120 alumnos y que augura que el futuro de las categorías más pequeñas del club sea muy prometedor. También destacar que el club volvió a organizar el tradicional torneo de Semana Santa y durante 3 días respiramos fútbol por todos lados del campo del Rafal.
web at.rafal

Comentarios cerrados