CerdĂ  y Andreu toman el mando del Bahia San Agustin

3 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

420El proyecto deportivo mås ambicioso en la historia del Bahía San Agustín echa a andar. El club que preside Guillem Boscana sentó las bases de sus equipos de LEB Plata y Liga Femenina 2 con la presentación oficial de sus responsables técnicos, Maties Cerdà y Gabi Andreu. Ambos repiten y afrontan retos contrapuestos.

El primero intentarå reeditar la anterior campaña, con el objetivo del ascenso a LEB Oro como premisa, mientras que Andreu intentarå conducir la nave mallorquina hacia la permanencia en la segunda categoría del baloncesto femenino español.

Summer Cup

CerdĂ  y Andreu fueron protagonistas de la puesta de largo del I Torneo Internacional Junior Summer Cup, que se disputarĂĄ los dĂ­as 4 y 5 de julio en el pabellĂłn Toni Servera de la Platja de Palma. A ella acudieron, el director regional de Aspro-ocio, Rafel Abraham, y el responsable de Aqualand, Gonzalo FernĂĄndez, ademĂĄs del director deportivo del BSA, Xavi Sastre, que junto a los entrenadores empieza a perfilar las lĂ­neas maestras de cara al prĂłximo curso.

De hecho, Sastre tiene pensado sentarse junto a Cerdà y sus ayudantes, Martí Vives y Ángel Colino, para planificar la pretemporada, ademås de comenzar a trazar la estrategia del diseño de un equipo que contarå con la base del curso 2012/13.

«Mejorar la temporada anterior resulta casi imposible, pero intentaremos al menos igualarla», explicaba Cerdà, que da el salto al campo profesional motivado «por el paso al frente que da el club a todos los niveles».

Las primeras opciones que tienen en cartera Sastre y Cerdà son las de tres puntales del pasado proyecto. La continuidad de Joseph, Blair e Ivån Matemalas se presumen tres ejes para entender el nuevo proyecto, sin dejar de lado a efectivos como Israel Pampín o Toni Cañellas, aunque el nuevo escenario del club invita a replantear su situación.

Igualmente, el BahĂ­a San AgustĂ­n no descarta incluso inscribir un equipo en el todavĂ­a posible grupo balear de Liga EBA, para dar salida y foguear a jugadores con proyecciĂłn.

En LF2, con Míriam Rollån atada, toman cuerpo opciones de refuerzo como las de María España, Bari Matemalas, Alejandra Quirante o Alba Vargas.

«Intentaremos al menos igualar la temporada anterior; lo que me ha llevado a renovar es el paso al frente que da el club» (Ultimahora)

Comentarios cerrados