Más de 2.500 niños y niñas de Palma han participado en la II edición de las Barridiades, que se despiden hasta septiembre

30 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Barrid1-300x224Más de 2.500 niños y niñas de Palma han participado en la segunda edición de las Barridiades, organizadas por el Ajuntament de Palma a través del Institut Municipal de l’Esport (IME), y que se han venido desarrollando en las diferentes barriadas de la ciudad desde el pasado mes de febrero. El director general de Deportes municipal, Damià Vich, ha asistido esta mañana a la última jornada de la temporada, que ha tenido lugar en la plaza Calas de Mallorca de Son Cladera. La programación se reanudará el próximo mes de septiembre.

 

La II edición de Barridiades ha programado más de 20 jornadas en las diferentes barriadas de Palma con el objetivo fomentar la tolerancia, integración, educación y los hábitos saludables a través de la práctica deportiva acercando numerosas actividades lúdico deportivas a los más jóvenes. Una de las actividades más solicitadas esta temporada, al igual que el pasado año, ha sido el circuito de Educación Vial, organizado en colaboración con la Policía Local de Palma, y con el que se ha pretendido fomentar la educación vial entre los jóvenes. Con esta iniciativa, los niños, de una forma amena, han tenido la ocasión de familiarizarse con las normas y las señales reguladoras de tráfico.

Esta edición de Barridiades, que se inició el pasado 2 de febrero en el parque Orson Welles de Son Gotleu, ha ofertado diferentes actividades deportivas tanto individuales como colectivas como circuito de psicomotricidad para los más pequeños, fútbol sala, bádminton, automovilismo, patinaje con obstáculos, baloncesto, hockey, petanca, tenis, voleibol y diferentes modalidades relacionadas con atletismo como carreras, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso y saltos de longitud.

Comentarios cerrados