Sergi Enrich «Nunca he sido del agrado de Serra Ferrer»

29 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

2“Nunca tienes que ir dónde no te quieren”. Sergi Enrich no jugará en Segunda División con el Mallorca. Así se lo comunicó ayer vía telefónica el presidente bermellón, Llorenç Serra Ferrer. El ciutadellenc, que pone fin a una relación de siete años con el conjunto mallorquinista, no se muestra dolido y explica la decisión matizando: “Nunca he sido del agrado de Serra Ferrer”.

La de ayer no fue una tarde fácil para Sergi Enrich. “Mi representante, mi familia y yo albergábamos una pequeña posibilidad de jugar en el Mallorca a raíz del descenso a Segunda División porque los dos últimos años me habían cedido en esta categoría para que fuera cogiendo confianza y experiencia y llegar al primer equipo”, explica el delantero, que en la división de plata del fútbol español acumula una temporada en el Recreativo de Huelva, donde jugó en 27 partidos y marcó ocho goles, y otra en el Alcorcón donde saltó al campo en 23 ocasiones y aportó tres tantos al conjunto que por segundo año consecutivo se ha clasificado para el play off de ascenso a Primera División.

“Tengo 23 años y estoy en la flor de mi carrera futbolística, mi representante me ha dicho que esté tranquilo porque hay propuestas interesantes”, desvela el joven jugador. Córdoba, Alcorcón y Tenerife podrían ser algunos de los equipos interesados en contratarle.

Enrich recibió ayer una llamada del propio entrenador del Mallorca, José Luis Oltra, que le explicó que tenía buenas referencias de él pero que el club había decidido que esta temporada volvería a buscar una cesión. El joven le hizo saber que se sentía defraudado con la actitud mostrada por el presidente ya que no fue capaz ni de llamarle para comunicarle la decisión. Poco después, fue el propio Serra Ferrer el que llamó a Sergi y le dijo que era el técnico el que no le quería en el equipo, “escuché lo que me dijo, no hice mucho caso y la verdad es que me callé muchas cosas que tenía ganas de decirle”. “No me creo lo que dice Serra, mi representante conoce bien a Oltra y me fío de lo que ha dicho el entrenador”.

El de Ciutadella, cansado de esta situación que se ha repetido los dos últimos años que ha coincidido con el regreso de Serra Ferrer al club, buscó una solución. “No quería marcharme de nuevo cedido y por eso puse una cláusula en mi contrato de que si antes del 30 de junio no me incluían en el primer equipo tendría libertad para negociar. “No me arrepiento de estos dos años que he jugado en Segunda División porque he adquirido experiencia, es cierto que en el Recreativo jugué más pero es que el Alcorcón estaba luchando por el ascenso a Primera y la exigencia y las aspiraciones eran distintas”, valora el delantero.

Enrich, que se ve más liberado al poder elegir por él mismo a qué equipo ir en caso de recibir ofertas, admite que “quizás he fallado al mostrar públicamente demasiado mis sentimientos mallorquinistas y en realidad debería haber pensado más en mi propio bien”.

El atacante debutó en primera división el 24 de enero del año 2010 ante el Espanyol y acumula 134 minutos en seis partidos.infomenorca

Comentarios cerrados