Eldiadigital.es ; El Poblense impugna el partido de ida frente al Conquense pero no hay preocupaci贸n

27 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

img_97127Sorpresa en la Balomp茅dica tras conocer el martes que la U.D. Poblense impugn贸 el partido de ida de la eliminatoria final de la fase de ascenso a Segunda B disputado el pasado s谩bado en La Fuensanta al entender que el entrenador local, Jordi Fabregat, quebrant贸 la sanci贸n que ten铆a impuesta y dio 贸rdenes durante el encuentro a sus jugadores desde detr谩s del banquillo. El Conquense ya ha presentado alegaciones y est谩 tranquilo. En el peor de los casos, su entrenador podr铆a ser suspendido de uno a seis meses, pero es improbable que se le diera por perdido el partido y la eliminatoria.
No debi贸 sentar bien a la U.D. Poblense el 3-1 encajado en el partido de ida de la tercera eliminatoria por el ascenso a 2陋 B. Superados en el c茅sped, el club mallorqu铆n ha recurrido a los despachos para intentar ganar lo perdido. En este sentido, el club de La Puebla ha presentado a la Federaci贸n un recurso impugnando el partido y la eliminatoria al entender que el Conquense quebrant贸 el reglamento. En concreto, cargan contra su entrenador, Jordi Fabregat, a quien acusan de dar 贸rdenes durante el partido desde detr谩s del banquillo a sus jugadores estando sancionado.

聽 聽Hay que recordar que Fabregat fue sancionado con tres partidos tras su expulsi贸n en Don Benito, por lo que no puede sentarse en el banquillo en lo que resta de play-off. Vivi贸 en la grada el partido de vuelta frente al conjunto pacense y el choque del pasado s谩bado frente a los blaugranas. Precisamente, el Poblense ha remitido al Juez de Competici贸n videos y fotos denunciando que incumpli贸 su sanci贸n y pretenden que se le de a la Balomp茅dica por perdida la eliminatoria.
聽 聽Sin embargo, en el Conquense hay tranquilidad. Primero, tal y como han reflejado en las alegaciones presentadas, porque el colegiado no recogi贸 en el acta que Fabregat diera instrucciones y, segundo, porque aunque se probara con im谩genes que lo hizo, la sanci贸n en todo caso caer铆a sobre el entrenador que podr铆a ser suspendido de uno a seis meses. Es decir, nunca afectar铆a a la p茅rdida del partido y de la eliminatoria.
聽 聽 Por tanto, la plantilla sigue preparando el partido con la 煤nica baja de Tajamata y con la esperanza de hacer valer el s谩bado el 3-1 conseguido en la ida para certificar su retorno a la Segunda B. De todas formas, habr谩 que estar atentos a la resoluci贸n del Juez de Competici贸n
Eldiadigital.es

Comentarios cerrados