Estarellas se cansa y pone la 1ÂȘ Balear en manos de los clubes

26 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria:
1“Yo ya he hecho todo lo que podĂ­a hacer, ahora que cada club haga lo que crea conveniente y se inscriba en la que categorĂ­a que pueda”. Son palabras de Jaume Estarellas, presidente de la FederaciĂł de BĂ squet de les Illes Balears en torno a la posiblidad de que el baloncesto senior del archipiĂ©lago vuelva a contar con competiciĂłn autonĂłmica la prĂłxima temporada.Para ello serĂ­a necesario que la inscripciĂłn mĂ­nima alcance los ocho equipos, aunque podrĂ­a organizarse incluso con siete, precisa el mĂĄximo mandatario del baloncesto balear. “Yo me adaptarĂ© a lo que decida cada uno y si hay suficientes equipos volveremos a tener Primera, y si no seguiremos como hasta ahora”. Precisa Estarellas que no serĂĄ necesario haber pertenecido a la Primera AutonĂłmica la pasada temporada, que serĂ­a la categorĂ­a inmediatamente inferior a la Primera Balear. “Los clubes que quieran pueden inscribirse aunque hayan jugado como equipos de Segunda, ya me encargarĂ© yo que no haya problemas”, explica Estarellas.Las circunstancias que llevaron a la desintegraciĂłn del carĂĄcter Balear de esta Liga la pasada campaña no han variado. Los clubes dispondrĂĄn del pago de los viajes interislas segĂșn el sistema implantado por la DirecciĂłn General d’Esports, pero no habrĂĄ mĂĄs subvenciones para los gastos de estancia y autobĂșs.
El prĂłximo dĂ­a 7 de julio la FederaciĂł Balear celebra su asamblea general ordinaria y en ella deberĂĄ quedar determinado si hay el nĂșmero suficiente de equipos inscritos para recuperar este campeonato.

En Menorca estarĂ­an interesados, en principio, CD AlcĂĄzar, Sant LluĂ­s y el nuevo CB La Salle MahĂłn aunque ninguno pueda confirmarlo todavĂ­a con absoluta seguridad dependiendo del hallazgo de patrocinadores que den cobertura al presupuesto necesario. (menorcainfo)

Comentarios cerrados