Serra Ferrer a la Cadena Ser «Oltra me ha pedido jugadores de Segunda»

25 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca
Serra ferrer

Serra ferrer

Serra pasa revista. El presidente en funciones del Real Mallorca pasó ayer por Ser Deportivos Baleares para desgranar algunos aspectos de la actualidad isleña. El pobler desveló que el equipo se reforzará con cuatro o cinco futbolistas «con experiencia en Segunda»; apuntó que Pereira no ha contestado a una oferta de renovación presentada «en octubre»; que el club ha recibido propuestas del mercado ruso, la Premier y la Liga española por Giovani Dos Santos y Tomás Pina y que no puede haber desequilibrio presupuestario para no volver a la «caótica situación financiera» del pasado.

Sobre el diseño de la plantilla del Mallorca 2013-2014, Serra califica de «difícil» la situación porque «tenemos varios jugadores con contrato a los que debes buscar acomodo».

En relación a si el club debe decidir primero los jugadores que integrarán el vestuario y después confeccionar el plantel, el director deportivo apuntó que «puede ser una lectura. Estamos trabajando en la línea para compensar, para darle un cierto equilibrio a lo que el míster piensa y pretende. Es decir, experiencia, juventud, conocimiento en la categoría porque hay que adaptarse a ella», subrayó.

Serra Ferrer apuntó que la entidad está en disposición de fichar «sin esperar a vender a Giovani o Pina».

Cuando le preguntaron si vendería al internacional mexicano por 8 millones de euros, Serra insistió en no poner cifra. «Su precio lo marcará el mercado. Por Gio se han interesado, sin exagerar, 6 o 7 equipos. Entre estos están el Rubin Kazan, CSKA de Moscú, Valencia, Atlético de Madrid, Betis… Uno puso una cifra que que al jugador no le interesó y otro club quiere abaratar la operación con futbolistas». Por Pina hay interés del «mercado ruso, la Premier y la Liga» y por Alfaro, «de un equipo alemán».

Serra se congratuló por las renovaciones de Martí, Nunes y Aouate que «se han adaptado a la nueva situación económica», y afirmó que Hutton «puede continuar» si acepta la propuesta. Señaló que Oltra cuenta con Víctor, Márquez y Alfaro y que Antonio López podría rescindir si no se recupera. Sobre los que vuelven tras la cesión, el club le puede rescindir el contrato a Sergi Enrich esta semana. Insinuó que Pedro Geromel podría regresar a Brasil y que Pereira no ha contestado a una oferta de renovación que le presentaron: «Se quiere ir, pero vamos a ver cómo nos ponemos de acuerdo». Sobre el discurso de Oltra, quiere a cuatro o cinco jugadores que «conozcan la Segunda División». (Ultimahora)

Comentarios cerrados