La calma por costumbre en el RCD.Mallorca

23 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

MALLORCAHoy es dĂ­a 23 de junio y el Mallorca aĂșn no ha fichado a nadie. El resto de equipos, tanto en Primera como en Segunda, confirman contrataciones por cuentagotas, mientras el de Son Moix parece una estatua de piedra para desesperaciĂłn de una hinchada sedienta de novedades. Con el añadido de que esta temporada, mĂĄs allĂĄ de algĂșn nombre suelto como el de BabĂ­n, ni siquiera circulan rumores sobre posibles intereses.

Lo cierto es que no es extraño que el Mallorca se tome con calma esto de componer una plantilla. La temporada pasada, sin ir mĂĄs lejos, a estas alturas no se habĂ­a fichado a nadie. Antonio LĂłpez llegĂł el primero un 26 de junio y posteriormente le siguiĂł Javi MĂĄrquez, fichado ya en el mes de julio. En el verano de 2011 tampoco se dieron mucha prisa. Tomer Hemed, primera contrataciĂłn estival, fue confirmado el 21 de junio, justo un mes despuĂ©s de haber acabado la liga, y para el segundo fichaje, el de Calatayud hubo que esperar hasta el 6 de julio. Por no hablar de un año antes, cuando a estas alturas aĂșn ni se habĂ­a fichado a Michael Laudrup. O el anterior, el de MartĂ­ Asensio, siendo los primeros jugadores en llegar Bruno China y RubĂ©n, ambos casi en la Ășltima semana de agosto. El caso es que, por mucho que nos peses (soy el primero al que le gustarĂ­a tener ya la plantilla definida), tomarse las cosas con calma en el mercado de fichajes se ha convertido en una costumbre.

 

Esta temporada, ademås, el factor económico es mås decisivo que nunca. Las ventas de jugadores y renegociación de contratos serån indispensables para saber con cuanto dinero se afrontan las contrataciones. No ya para pagar traspasos, si no para ofrecer contratos. Algo comprensible teniendo en cuenta cuånto menguarå el presupuesto del Mallorca tras el descenso. Ahora, finalizada ya la liga de Segunda División, con Giovani fuera de la Copa Confederaciones (en mi opinión le ha servido para revalorizarse) y cierta liquidez en el mercado gracias a varios fichajes importantes, es cuando la rueda debería empezar a girar de verdad.

P.D. El Mallorca ha cerrado un nuevo amistoso de pretemporada. Serå contra el Lugo, equipo contra el que se batirå el cobre esta temporada. De esta manera se une a los que ya tenía cerrados contra Lokeren y SC Cambuur. (Tomeu Maura)

Comentarios cerrados