Conquense-Poblense: La Fuensanta cierra la temporada con el sueño del ascenso en juego

22 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

conquense300906aConquense y Poblense juegan esta tarde, 19.00 horas, el último partido de la temporada en La Fuensanta. Es el partido de ida de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. La vuelta, el próximo sábado 29 en Sa Pobla (Mallorca). Los mallorquines llevan 31 años esperando este momento, el regreso a Segunda B. Los balompédicos todavía recuerda el traumático e injusto descenso hace un año. Es el momento para que la ciudad, la familia balompédica, demuestre que quiere a su equipo en Segunda B. Es el momento de darlo todo. No hay excusas.

Un vestuario que ha podido con todo

 

Tranquilidad, serenidad e ilusión en hacer las cosas bien. Ese es el ánimo de la plantilla blanquinegra. Los entrenamientos de la semana han estado salpicados de continuas sonrisas, pero los nervios conforme se acerca la hora del partido, aparecerán. Todos somos conscientes de lo mucho que en dos semanas la Unión Balompédica Conquense se juega. Tras el descenso ante el Zaragoza B, hubo que hacer un equipo nuevo y sólo tres jugadores, Sergio, Jorge y Cristian, han continuado. Pero los que han llegado han sido capaces de conformar un vestuario ejemplar, sin divos, todos pensando más en el interés del equipo. Soportando algunos retrasos en las nóminas y haciéndose ganar el respeto del rival y de su propio aficionado, incrédulo en el inicio de la temporada en que la Balompédica pudiera terminar entre los cuatro primeros. En la liga, sólo el C.D. Toledo (ya en Segunda B) fue mejor que los balompédicos. Ahora, sólo queda el último paso para conseguir un objetivo que, en agosto cuando empezó la liga, parecía un sueño. Justo, eso, un sueño es lo que quieren hacer realidad los jugadores junto a una afición poca, pero fiel, durante la liga, pero que esta tarde debe poblar las gradas de La Fuensanta. La asistencia y el apoyo al equipo será el primer gol balompédico de la tarde.

 

Jesús Fernández, presidente de la U.B. Conquense, no se cansa de manifestar que tiene “al mejor grupo humano que conozco en los cuatro años que estoy en el Conquense, tres de ellos como presidente”, en clara referencia a su plantilla. Él es el primer ilusionado en conseguir el ascenso y, también, en ver a la afición conquense acudiendo al partido de esta tarde.

 

Borja Hernández y Tajamata, únicas bajas

 

No ha habido novedades de última hora y Borja Hernández, por sanción, y Tajamata, por lesión, son las únicas bajas con las que Jordi Fabregat cuenta para este partido. Rangel y Aridani, con dos tarjetas, son los únicos apercibidos y si vieran la tercera se perderían el partido en Sa Pobla. El técnico blanquinegro está convencido en que su equipo “saldrá desde el primer minuto a intentar hacer las cosas bien, dominar el partido, ser mejor que el rival y crear ocasiones de gol”. Pero también recuerda que, “enfrente hay un rival al que hay que respetar. No debemos olvidar de dónde venimos y, si somos humildes, podemos conseguirlo”.

 

No hay alineación confirmada para este encuentro. Una probable sería la de Manolo, Sendoa, Rangel, Aridani, Folch, Torlá, Cristian, Vega, Manzano y Lázaro.

Comentarios cerrados