Suárez y Abrines son baja en el Desafío Balear al estar con la Selección Española Sub-20

21 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

aabrines_manoEl seleccionador balear de baloncesto Xavi Sastre no podrá contar para el combinado balear profesional con el jugador menorquín del Joventut Alex Suárez ni con el barcelonista Alex Abrines (imagen portada) para los partidos de Mallorca y Menorca ante Lituania, que se disputarán los días 28 y 29 de junio en Palma y Maó respectivamente correspondientes al Desafío Balear.

Ambos jugadores han sido convocados con la selección española sub 20 de Sito Alonso para la disputa del Campeonato de Europa de la categoría que se disputa en Estonia. La selección española con el “cuatro” menorquín y el “dos” mallorquín se encuentra en Logroño concentrados antes de viajar a Tallin.

En sustitución de ambos jugadores, Xavi Sastre ha optado por convocar a Joan Tomás, el alero de Llucmajor creado en la cantera del Joventut como su hermano Pere, y que este año ha jugado en el Clavijo de LEB. Joan Tomás, de 1’98 metros de altura, fue internacional sub 16 y con la selección española sub 20 logró el oro en el último Europeo de la categoría.

Sastre también pensó en el jugador mahonés Agustí Sans, pero el menorquín está convocado con la selección española sub 18 para la disputa del Europeo, por lo que tampoco hubiese podido atender a la llamada de la primera selección balear.

Texto y foto: Desafio Balear

Comentarios cerrados