El Constancia recibirá 30.000 euros del ayuntamiento de Inca

21 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

v45de001El Ayuntamiento de Inca aprobará un nuevo apoyo económico al Club Deportivo Constancia y en concreto el alcalde, Rafel Torres, propondrá una ayuda de 30.000 euros para enjugar el déficit de la presente temporada.
El equipo de gobierno municipal aprobará en el próximo pleno una modificación de los presupuestos locales para otorgar una nueva ayuda económica al club, que este año ha militado en Segunda División B del fútbol nacional, informó el consistorio. Torres anunció que se aprobará incrementar la subvención nominativa que se ha realizado esta temporada en el club a través del Instituto Municipal de Actividad Física. Esta decisión se ha adoptado tras la petición realizada al Ayuntamiento por parte de la junta directiva del club.
Después de cerrar las cuentas de la presente temporada se ha encontrado una deuda de 39.000 euros de un presupuesto total de unos 303.894 euros. El club alega en su petición que «las dos últimas temporadas han sido gestionadas de forma seria en el aspecto económico y la gestión se ha caracterizado por la austeridad y el sentido común, asumiendo proyectos asequibles a los recursos con que puede contar un club modesto».
La temporada anterior cerró sin déficit y el club ha conseguido llegar al final de la presente cumpliendo con los compromisos de pago. El club ya ha entregado a petición del Ayuntamiento toda la documentación referida a las cuentas de la presente campaña detallando todos los gastos e ingresos.
Con esta medida el equipo de gobierno municipal reitera su compromiso con el proyecto deportivo y social de club. El alcalde recalcó que «el Constancia ha hecho una gran temporada, con unos recursos económicos mínimos para la categoría en la que está y ha estado muy serio y riguroso con los gastos». «Algunos ingresos han sido menores de lo esperado y les echamos una mano como hemos hecho en tiempos pasados con otras entidades deportivas», añadió. Torres estima que «para Inca es importante tener un equipo de fútbol en una categoría nacional para dar proyección a la ciudad». «Este esfuerzo lo realizamos después de que el club nos ha dado un ejemplo de austeridad y transparencia en las cuentas», concluyó.
Mientras, el Constancia sigue con la esperanza de militar la próxima temporada en Segunda B, tras perder la categoría ante el Zamora el pasado domingo. Esta circunstancia solo se producirá si algún equipo de esta categoría baja por vía administrativa como consecuencia de impago por deudas contraídas.

Comentarios cerrados