El Mallorca estará en Holanda entre el 11 y el 24 de julio y jugará 5 partidos

20 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

55555El Mallorca empezará a sudar de verdad en la concentración que se realizará en Holanda entre el 11 y el 24 de julio. Las excelentes condiciones que ofrece el Hotel De Bilderberg en la pequeña localidad de Oosterbeek –a unos cien kilómetros de Amsterdam– ha llevado al club a repetir destino por tercer año consecutivo. Serán trece días en los que el nuevo técnico José Luis Oltra tratará de inculcar a sus pupilos las directrices que deben marcar esta temporada 2013/2014 en el que el regreso a Primera División es el único objetivo.

La previsión es que el equipo, citado en Son Bibiloni el 5 de julio, dispute cinco amistosos frente a rivales de la máxima categoría del país de los tulipanes, así como también de Bélgica y Alemania, aunque no se descarta que también haya rivales de Segunda. Ya hay dos encuentros confirmados. El del 21 de julio ante el Lokeren belga, que se disputará en el Daknamstadion, con capacidad para 12.000 espectadores, de este histórico conjunto de la Primera División belga. En esta ciudad, que se encuentra a doscientos kilómetros de Oosterbeek, juega un equipo que la pasada campaña disputó la Liga Europa. A buen seguro que estará más rodado que los bermellones porque su campeonato doméstico se inicia la semana siguiente. El Lokeren, que el curso anterior finalizó en la quinta posición, será una buena piedra de toque. Pero no la última.
Dos días después, y para cerrar el ´stage´, el Mallorca se medirá al Cambuur, club recién ascendido a la Eredivise después de quedar campeón en Eerste Divisie –Segunda holandesa–. El choque se disputará en su estadio, llamado con el mismo nombre del equipo y que tiene capacidad para diez mil espectadores, en la ciudad de Leeuwarden, a 162 kilómetros del hotel de concentración. Los tres partidos restantes están por cerrarse, aunque el Mallorca tiene encaminadas las gestiones para enfrentarse a un conjunto alemán.

No obstante, el lugar en el que la plantilla va a pasar la mayor parte del tiempo es en las instalaciones del Hotel De Bilderberg. Es de cuatro estrellas y está perfectamente equipado para que un equipo profesional lleve a cabo su actividad. A Laudrup, primero, y Caparrós, después, les encantó el escenario para su trabajo. Y Oltra ya aseguró en su presentación que tenía buenos informes. Está ubicado en medio de un enorme bosque llamado Veluwe, ideal para correr entre los árboles sin tener que soportar unas temperaturas que, de por sí, ya son mucho más bajas que en la isla. Y a apenas unos trescientos metros se encuentran dos campos de fútbol de hierba natural que el Mallorca tendrán a su entera disposición. Además, también dispone de piscina climatizada y una sala de juegos para el tenis de mesa.

El club financiará su estancia, como en los últimos años, con el dinero que cobre por disputar los amistosos, una fórmula que le está dando buen resultado en el capítulo económico para disfrutar de una pretemporada, al menos esto sí, de Primera División.

Comentarios cerrados