El Mallorca convoca consejo e incluye en el orden del día las peticiones de Claassen

20 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

CLASSEN-SERRAFERREREl presidente en funciones del Real Mallorca, Llorenç Serra Ferrer, ha convocado para el próximo 27 de junio al consejo de administración del club incluyendo en el orden del día las peticiones que formularon a través de un requerimiento notarial los consejeros Utz Claassen, Pedro Terrasa y Pep Roig.

Sin embargo, en el listado de puntos que se analizarán -nueve en total- no figuran los relacionados con la solicitud de dimisión de Serra Ferrer de todos sus cargos y el nombramiento de un nuevo apoderado. El presidente en funciones indica que estos otros puntos «se tratarán en un nuevo consejo que se convocará en breves fechas».

Novedades

Otra de las novedades en el orden del día se localiza en el punto 5 cuyo enunciado especifica lo siguiente: «Información y ratificación, en su caso, sobre las principales operaciones y decisiones tomadas por los apoderaos desde el 15 de enero de 2013: contrataciones del mecado de invierno, contratos técnicos (cese de Caparrós, contrato de Manzano y contrato de Oltra)». Con este punto Serra Ferrer y Biel Cerdà vienen a dar la razón a Utz Claassen que siempre ha defendido que las decisiones de los apoderados deben tener la aprobación del consejo, aunque el alemán argumenta siempre en sus declaraciones que los debates no deben ser «a posteriori» de haber tomado las decisiones y sí con anterioridad de firmarse los acuerdos entre el club y la otra parte. Sin embargo, el entorno de Claassen valora positivamente el hecho de que se hayan includio la mayoría de los puntos solicitados por el alemán un hecho que indica que «al parecer en el club hay alguien que está actuando de forma racional y coherente». El resto de peticiones que los consejeros que no se alinean con Serra y Cerdà habían solicitado vía requerimiento notarial, sí están incluidas en el orden del día, entre ellas está la de tratar de esclarecer el destino final del préstamo al descenso que entrega la LFP así como el de la prima de seguros por descenso de categoría. En este consejo se tratará de esclaracer el destino de los fondos, que según el convenio aprobado tiene que destinarse a los acreedores y por lo tanto, a cumplir con las obligaciones pactadas.

En el capítulo económico se ofrecerá información de la previsión del cierre del ejercicio 12/13 y la situación financiera y de tesorería para afrontar la liquidación e la pasada campaña. En el aspeto deportivo, Serra Ferrer ofrecerá detalles sobre la hoja de ruta que seguirá para la confección de la plantilla, las ventas previstas y renovaciones. El conflicto con el G-30, la denuncia por parte de la Federación Mexicana por la tardanza de Giovani dos Santos en incorporase a su selección y la política que se va a seguir para fijar los precios de los abonos de la próxima temporada y la campaña de abonados serán otros de los puntos que deberán tratarse en un consejo que se celebrará 27 días después de que el Mallorca certificara el descenso del primer equipo a Segunda División. (Ultimahora)

Comentarios cerrados