Condenan a siete personas por la muerte de un asistente holandés.

20 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

33La justicia holandesa condenĂł este lunes a siete personas a penas de entre uno y seis años de prisiĂłn por la muerte de un ĂĄrbitro asistente en un partido de fĂștbol amateur.
El tribunal de la ciudad de Lelystad considerĂł culpables a seis futbolistas de entre 16 y 17 años, asĂ­ como a uno de los padres, de 51 años, de la brutal paliza que derivĂł en la muerte del ‘juez de lĂ­nea’ Richard Nieuwenhuizen.

Los jóvenes futbolistas jugaban en el filial del equipo Nieuw Sloten y los hechos se produjeron en un duelo ante el Buitenboys de Almere el 2 de diciembre del año pasado.
Los jugadores del Nieuw Sloten no estuvieron de acuerdo con una decisión del juez de línea y arremetieron a golpes contra su cabeza. Nieuwenhuizen, un padre de familia de 41 años, murió al día siguiente, provocando una fuerte conmoción en Holanda.
El suceso dio la vuelta al mundo y desde España, todos las pĂĄginas webs sobre arbitraje condenamos el hecho con hashtags como #UnMinutoParaRichard o #RespetoALosÁrbitros, que si bien no lograron erradicar la violencia en el fĂștbol, hicieron que el colectivo arbitral se dejase oĂ­r y asĂ­ dar a conocer el descontento de todo los ĂĄrbitros de fĂștbol con estos hechos.
Fuente: Marca.

Comentarios cerrados