El Poblense apela a la cordura ante el partido del Sabado ante el Coria (19,30 Hrs)

12 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

 poblense3El presidente del Poblense, Miquel Bennàssar, Molondro, apeló ayer a la cordura y quiso lanzar un mensaje de paz para recibir el próximo sábado, a las 19:30 horas y en sa Pobla, al Coria, después de que casi un centenar de aficionados del club sevillano recibieran al equipo blaugrana con lanzamiento de todo tipo de objetos, especialmente naranjas, en el partido de ida, jugado el pasado sábado y que acabó con victoria andaluza por 2-1.

«Vivimos momentos muy tensos en los que no sabías lo que nos podía pasar ya que nosotros estábamos dentro del autocar que nos llevaba al campo, cuando muchos hinchas del Coria, jóvenes principalmente, nos lanzaron naranjas y cosas. Eran como vándalos», explicó ayer Molondro, que quiso quitar hierro a estos desagradables hechos: «La directiva del Coria nos pidió disculpas y dentro del campo ya no pasó nada. Ahora lo vemos como una anécdota».

El presidente del Poblense es consciente de que la afición blaugrana está afectada por estos incidentes nada deportivos aunque no teme que pueda haber altercados en el partido de vuelta. «Queremos que nuestra afición se movilice pero para animar al equipo. La victoria sobre el Coria sería nuestro gran triunfo. Hemos de recibir a nuestro adversario con aplausos para que vean que nosotros somos gente deportista», manifestó Molondro.

En un principio no están previstas medidas especiales de los cuerpos de seguridad para proteger al Coria aunque sí que se tomarán distintas medidas para que no se produzca ningún incidente que lamentar.

Sea por los incidentes acecidos en Coria o por la trascendencia del partido –segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B–, lo cierto es que hay mucha expectación para ver este importante duelo. «En el último partido en nuestro campo, que fue ante el Leioa vasco acudieron unos dos mil espectadores. Creemos que se superarán ampliamente ya que la gente está muy ilusionada e implicada en este proyecto», comentó Julià Mir, directivo del Poblense.

El club mallorquín volverá a colocar el cartel de entrada voluntaria para todos aquellos aficionados que acudan al partido. «Nosotros no cobraremos nada a las personas que vengan a ver el partido. Pondremos unas urnas y que cada uno deje lo que considere. A partir de un céntimo lo que quiera», dijo Mir, que agregó: «Es una manera de favorecer la presencia de aficionados en las gradas. Al final entre sorteos y demás recaudas casi lo mismo que si hubiera puesto un precio fijo para acceder al campo». Esta fórmula ya ha sido empleada por distintos equipos de Segunda B peninsulares y ha tenido bastante éxito.

Satisfacción por la temporada
El presidente del Poblense quiso dejar ayer claro que pase lo que pase con esta eliminatoria –un mínimo triunfo le basta al cuadro blaugrana que ha perdido pocos partidos en sa Pobla– la presente campaña ha sido «muy buena». «Hay que tener en cuenta que contamos con diez jugadores que hace dos años eran juveniles. El trabajo que ha hecho el técnico Ramón Jiménez ha sido extraordinario. Ha sabido sacar todo el rendimiento a la plantilla. En consecuencia, lo conseguido, conseguido está», comentó Molondro.

El exportero del Mallorca y Poblense, entre otros, también indicó que sa Pobla se merece ya un ascenso. «Han pasado más de 30 años desde el último ascenso. Ya nos toca. Además, se vive un ambiente de mucha ilusión. En estos momentos no sabemos dónde puede estar nuestro límite aunque tenemos claro que no renunciamos a nada», señaló. El Poblense es el único equipo de Mallorca que sigue vivo en la fase de ascenso tras la eliminación del Alcúdia. (Diariodemallorca>)

Comentarios cerrados