El otro voleibol de Raquel Brun jugadora del Volei Ciutadella

12 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

317La jugadora del Volei Ciutadella tras finalizar 17ª en el sub 23 aspira ahora a alzarse en Croacia con el campeonato sub 21

Si la catalana Raquel Brun (Barcelona, 1993) ofrece al Volei Ciutadella en pista tanto espectáculo como el que es capaz de exhibir sobre la arena de playa habrá fichado Bep Llorens para el equipo de Superliga un auténtico filón de futuro. Campeona de España en dos ocasiones, ha completado recientemente en un meritorio decimoséptimo puesto el Campeonato del Mundo sub 23, celebrado en Myslowice (Polonia). «Ha sido una especie de ensayo general», aclara. Porque lo que realmente tiene en mente la jugadora es alzarse con el título sub 21 dentro de unas semanas en Croacia. «Sí, sería un sueño llegar a Menorca con el Campeonato del Mundo bajo el brazo», subraya. «Este torneo nos ha permitido ver que hay cosas que estamos haciendo bien y otras en las que debemos mejorar todavía», añade.

Éxito en la playa, futuro en pista y aún le queda tiempo para estudiar Administración y Dirección de Empresas en la UOC. «Poder cursar una carrera a distancia ha sido la clave para fichar por Menorca», revela. El año anterior estuvo matriculada presencialmente en Ingeniería Informática en la UAB, a pesar de jugar en Canarias. «Una locura», afirma.

Asegura Raquel Brun que el voley playa, que practica desde hace cuatro años, la ha convertido en mejor jugadora en la pista. «Como mínimo me ha permitido empezar la temporada en Superliga al máximo de forma física» relata. Porque la exigencia de la playa es enorme. «Es muy sacrificado, hay que cubrir toda la cancha y sólo te tienes a tu compañera y a ti», detalla.

La pareja de la ex jugadora de Las Palmas en esta aventura en la playa es actualmente Paula Soria, dedicada de lleno a esta modalidad del voleibol. «Mi compañera lleva entrenando muchos meses, yo apenas tres semanas, pero eso también es un reto para ponerme las pilas y situarme a su nivel», argumenta. Tanto en Polonia como en Croacia Brun y Soria son las dos únicas representantes españolas. En tierras polacas el tándem superó la fase de grupos pero cayó en la primera ronda del cuadro final ante la pareja rusa Dabizha-Dyachuk, que ganó por 2-0. La dupla alemana fue la campeona del torneo. Ahora Brun espera un final diferente en Croacia. «Y luego a centrarme en la Superliga», recalca. «El proyecto de Menorca me motiva mucho», añade.

Raquel Brun es, de momento, la única nueva incorporación para el Volei Ciutadella de cara a la temporada que viene.

 

Comentarios cerrados