Viajes Interislas; Aviba no comulga con el Govern

11 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

2901La Asociación empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) mostró ayer, mediante un comunicado de prensa, su malestar por la decisión del Govern de contratar a una única empresa la tramitación de todos los viajes interislas que realicen los deportistas del archipiélago en 2013 y 2014. «Desde el principio de esta legislatura nos prometían que nos apoyarían, sobre todo porque de alguna manera se sentían en la obligación de compensarnos por todos los sufrimientos padecidos debido a los enormes retrasos en los pagos [acumulados en la pasada legislatura con gobierno autonómico de color progresista]», comienza diciendo una misiva que clama contra el futuro reparto de una partida que ascenderá a 1,1 millones de euros.

Según Aviba, al tomar la decisión de conceder a una sola agencia la totalidad de los viajes de carácter deportivo que se efectúen, el Govern centraliza «una fuente de ingresos hasta ahora repartida». «Una vez más están actuando en contra de las pymes, asfixiándolas y acabando con el tejido empresarial. En el caso de nuestro sector, pasamos por los peores momentos de la historia», afirman desde la asociación, advirtiendo de que la decisión tomada por la conselleria que controla Carlos Delgado comportará «el cierre de algunos negocios y el despido de más de un trabajador».

Además, Aviba cree que, al monopolizar este servicio, se coarta la libertad de los clubs deportivos para elegir «su agencia de viajes de confianza».

La organización declara también haber perdido la confianza en el Govern de José Ramón Bauzá. Tras las promesas iniciales, Aviba acumula, según reflejan sus propios datos, una deuda de 700.000 euros desde el mes de octubre del año pasado, justo cuando se inició la temporada. El Ejecutivo autonómico no resuelve estos impagos y, además, «ha denegado otros ya contratados que ascienden a 120.000 euros», que, en teoría, no se pagarán.(diariodeibiza)

Comentarios cerrados