Reunión de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol

11 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

 

escudo federacion española

escudo federacion española

La Junta Directiva de la RFEF ha expresado su felicitación por los siguientes hechos de referencia:

-Expresar las felicitaciones de la Junta Directiva al Club Atlético de Madrid SAD, por proclamarse Campeón del Campeonato de España- Copa de SM el Rey.

-Expresar las felicitaciones de la Junta Directiva al Fútbol Club Barcelona, por la consecución del título de Campeonato del Campeonato Nacional de Liga de Primera División de la temporada 2012/2013 masculino y femenino, y del Campeonato de España- Copa de SM el Rey de Fútbol Sala.

-Expresar las felicitaciones de la Junta Directiva al Sevilla FC, por la consecución del título de Copa de Campeones de División de Honor Juvenil.

-Expresar las felicitaciones de la Junta Directiva a Dña. Lydia Nsekera, Presidenta de la Asociación de Fútbol de Burundi, por haber sido designada como primera mujer en el Comité Ejecutivo de FIFA, celebrado los días 30 y 31 de mayo en Mauricio. Así mismo, la Junta Directiva felicita a Dña. Moya Dodd y Dña. Sonia Bien-Aimé, que serán miembros cooptadas del Comité Ejecutivo.

Además, la Junta Directiva ha transmitido sus condolencias por los recientes fallecimientos:

-Expresar las condolencias de la Junta Directiva por el fallecimiento de D. Antonio Puchades, a los 87 años de edad. El ex futbolista internacional del Valencia CF fue veintitrés veces internacional con la Selección Nacional.

-Expresar las condolencias de la Junta Directiva por el fallecimiento de José Baisauli Peris, secretario general de MUPRESFE en la Comunidad Valenciana y Secretario del Comité Técnico de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Histórico del fútbol valenciano en su época de directivo, estuvo más de veinticinco años al frente de la Mutualidad.

Además, la Junta Directiva ha sido informada de los siguientes asuntos:

-Las medidas contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia que se adoptaron en los Congresos de UEFA y FIFA celebrados en Londres y Mauricio, y que llevarán a la adaptación del Código Disciplinario de la RFEF para adecuar su contenido a dichas medidas.

-Resultados de las Selecciones Inferiores y los próximos compromisos de la Selección Nacional Absoluta y la Selección Nacional Sub-21.

-Requisitos para organizar partidos del Campeonato de Selecciones Nacionales de UEFA Euro 2020. Se ha informado de que se enviarán a los clubes, federaciones territoriales, comunidades y ayuntamientos el pliego de requisitos que se deben cumplir para optar a ser una de las trece ciudades sede del Campeonato de referencia (12 para los partidos de grupo y octavos/cuartos de final y 1 para las semifinales y la final). El torneo contará con 24 selecciones nacionales y habrá una ciudad sede por país.

Cada Asociación Nacional interesada podrá presentar como máximo 2 candidaturas: una para las semifinales y final y otra para partidos de grupo y octavos/cuartos de final. Se seleccionará una sede por asociación. El 12 de septiembre de 2013 finaliza el plazo para que las asociaciones nacionales confirmen, mediante el formulario oficial, su interés por presentar una candidatura. El día 20 de septiembre de 2013 se anunciarán los candidatos por parte de la UEFA y se distribuirán los convenios de candidatura (preparación, estadio y acuerdo de la ciudad anfitriona). El 25 de abril de 2014 será el último plazo para entregar el dossier de la candidatura a la UEFA. Y en septiembre de 2014 será el nombramiento de los 13 anfitriones del UEFA Euro 2020 por parte del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Comentarios cerrados