El Poblense vivió un recibimiento ‘vintage’, más propio de lo que ocurría hace 40 años en muchos campos que del siglo XXI, en Coria del Río.

10 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

130608_coria-poblense2Los azulgrana, que disputaban ayer el partido de ida de la segunda elimiinatoria -aún queda otra- por el ascenso a la Segunda B, fueron recibidos a su llegada en autocar al estadio Guadalquivir por un grupo de personas que lanzaron todo tipo de objetos, principalmente naranjas y alguna que otra bengala y piedras. Incluso, jugadores, técnicos y directivos del Poblense temieron que la cosa pasara a mayores cuando bajasen del autocar, cuando aún faltaba más de hora y media para que se iniciase el partido. Un encuentro, por cierto, al que asistieron más de 2.000 personas.

CORIA-POBLENSE, 2-1

El Poblense salió del estadio Guadalquivir con opciones tras un partido espeso, sin acierto y con pocas ocasiones, en el que se limitó a intentar defender su portería y buscar sus opciones al contraataque o en jugadas a balón parado. El cuadro balear avivó la eliminatoria en los instantes finales gracias a un penalti que anotó Busquets, tras un derribo claro por agarrón dentro del área. De esta manera, los de Sa Pobla llegarán con opciones de superar la ronda en su propio estadio tras superar la ida con un aprobado raso, gracias al gol que se encontró cuando el partido llegaba a su fin.

El Coria fue el que tuvo el dominio del encuentro desde el inicio. Empezó realizando su fútbol habitual, intentando llevar el peso del partido en todo momento. Fruto de esta responsabilidad que se cargaron a la espalda, llegarían las primeras ocasiones para el conjunto local. La que le permitió abrir la lata lo haría en el minuto 12, tras el servicio de una falta que hizi llegar el balón a Israel, que desde fuera del área batió a José Antonio para hacer el 1-0. El tanto fue el justo premio al esfuerzo para los sevillanos.

Pero a raíz del gol, el Coria se puso más nervioso, debido a que se veía superior pero no terminaba de cerrar el partido, a pesar de disponer de un par de ocasiones. 1-0. Rubén gozó de una inmejorable ocasión para hacer sentenciado el primer tiempo en una jugada que acabó con un disparo defectuoso, que se marchó fuera a pesar de tener al portero ya batido. Selu disparó antes del descanso dentro del área pero en ésta ocasión sí estuvo atento José Antonio para blocar. Con el 1-0 se llegaría al descanso, con un Poblense que hizo poco para reaccionar y que solo dispuso de una opción, en el minuto 41, cuando Romero solo dentro del área disparó alto.

Tras el paso por los vestuarios, el Coria tuvo tres ocasiones claras para termianr de encarrilar el partido. Suanes pudo haber sentenciado, pero no concretó las opciones y permitió al conjunto balear crecerse, dando un paso hacia adelante en busca del gol del empate.

A pesar de los intentos visitantes, el Coria volvió a anotar, esta vez desde el punto de penalti, tras unas manos claras que señaló el colegiado. El Poblense, sin embargo, no se rindió y buscó en los minutos finales una ocasión con la que marcharse a las islas con la llama de la esperanza aún avivando. Cuando todo parecía terminado, el Poblense se encontró con un penalti a favor a causa de un derribo claro dentro del área local. La pena máxima la transformó Busquets, quien deja muy vivo al Poblense en la eliminatoria para el partido de vuelta en Mallorca.

Ficha técnica

Coria: Isco; Luis Sánchez, David Feito, Manu Ruiz (Juan José, min. 75), Aurelio, Israel, Curro (Jorge, min. 85), Víctor Sala, Suanes, Rubén y Selu (Juan Gómez, min. 27).

Poblense: Vives, Vicens, Campins, Macia, Charles (Jonhy, min.40), Jordi Ramis, Pese, Jaime Vidal (Alfonso, min.47), Arnau, T. Crespi y Guiem Crepi (Tomeu Buades, min.55).

Goles: 1-0 (12´): Israel. 2-0 (84´): Feito (pti.). 2-1 (88´): Busquets (pti.).

Árbitro: López Santos (Colegio tinerfeño). Tarjetas amarillas a Campins, Pese, Buades, Luis, Aurelio, Suanes y Juan José.

Fotos: web Coria
webesport.com

Comentarios cerrados