Genova – Playas de Calvia ( 0-2). Lo peor el arbitro

9 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

IMG_25491Esta mañana en el Campo Municipal de Es Garroveral se daba el primer paso para el ascenso a tercera división en una eliminatoria definitiva entre el CD.Génova y el CD. Platges de Calvia . Mañana primaveral, con sol, ligeras ráfagas de viento y mucho publico en las gradas, se ha disputado sobre un bien cuidado césped el partido de ida de este encuentro.

Los equipos han salido con el único objetivo de conseguir resolver la eliminatoria, la entrega de los veintidós hombres ha sido total, no ha habido concesiones ni por parte de una escuadra ni de otra, y el dispendio físico ha sido extenuante. David Pons tenía pleno conocimiento empírico de las estrategias que tenía que seguir el CD.Génova, y Silvestre del Río sabia que sobre el rectángulo de juego debía imponer su equipo el Platges de Calvia, contención, contundencia y salidas rápidas y verticales de sus estiletes para poder llegar con garantías ante la meta de Juanan. Esta clarividencia de ambos entrenadores ha hecho que viéramos un partido entretenido y sobre todo vibrante, sin especulaciones y con el pleno convencimiento de dar el jaque mate al oponente.

El colegiado daba orden del inicio del partido y el Génova ponía a rodar el balón bajo el estudio posicional de los jugadores de ambos equipos. Pronto se acabaron las hostilidades enconándose en una fragante contienda llegando en el minuto 3 la primera ocasión de peligro que protagoniza Gero al rematar bajo y a la derecha del palo de Vicens. Llegando el minuto 12 un bonito pase de Maties a Lara que este sin pensárselo lanza raso al palo derecho del guardameta Vicens que tiene que hacer una intervención antológica en el suelo para evitar el primero gol. Solo tres minutos después en el 15 un medido centro de Maties llega a Anders que delante del guardameta del Platges remata flojo y a las manos del guardameta visitante. El incombustible Maties fabrica otra ocasión de gol que tras driblar a dos contrarios suelta un latigazo imponente que sale muy cerca del meta Vicens. Todo el peso de ofensivo del partido corresponde hasta estos minutos al CD.Génova. Ya tocando el minuto 27 el Platges de Calviá chuta por primera vez en la portería local. La jugada nace de un saque de esquina y Ladi a media vuelta sorprende con un chut cruzado y peligroso. Sin embargo la mejor ocasión de este primer capitulo la tiene el equipo calvianense al escaparse Gio, le sale Juanan al borde del área grande, dejando desguarnecida la portería, el balón cae a los pies de Juanjo que chuta, y cuando ya el balón iba a traspasar la línea de gol, un defensa saca providencialmente al balón, sin dar tiempo para nada más que al colegiado mandar los jugadores a sus vestíbulos para el correspondiente y reglamentario descanso.

IMG_25481

 

Primera parte donde el Génova ha llevado todo el peso ofensivo, incluso chutando a portería mucho más que el Platges de Calvia. Sin embargo quien ha tenido la más clara y peligrosa oportunidad ha sido el equipo de Silvestre del Rio, y que con una férrea defensa ha sabido contener y mantener a cero su portería a lo largo de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte ha sido mucho más movida, trabada y con jugadas polémicas, que han influido con el resultado al final del encuentro. Caminando por el minuto 58 Inaki lanza una falta directa desde el exterior del área y Vicens con una agilidad felina manda el balón a corner. Ya en el minuto 60 se desencadena una trifulca en el centro del terreno de juego. El árbitro expulsa con roja directa a Adrover, y al entrenador David Pons que no entendía la decisión de la expulsión de su jugador. Por momentos se pierden las formas y el juego se endurece, hasta que por fin las aguas vuelven a su cauce. En el minuto 67 Gero lanza muy bien una falta y el balón sale muy ajustado. Y llegamos a otro momento importante del partido. Es el minuto 68 Ladi se lleva un balón por rapidez, se presenta en un mano a mano con Juanan, chuta, en principio el portero detiene el balón pero sin retenerlo que de nuevo cae a los pies de Ladi y a puerta vacía marca el 0-1. En el minuto 80 llega otro punto caliente del partido al conseguir en una perfecta triangulación el segundo gol el Platjes de Calvia. Ladi pone un balón perfecto a Marcos, y este ve en el segundo palo a Josete que solo tiene que empujar el balón y poner el 0-2. El Genova a pesar de este resultado no se desmorona, y Carlos Jul tiene una gran oportunidad en el minuto 90, pero el balón se estrella en la madera derecha de Vicens. Ya no quedan minutos prácticamente para confeccionar otra jugada peligrosa, y con la defensa muy cerrada el Platges consigue llegar al final del partido con la eliminatoria casi resuelta.

Clara ventaja para el equipo de Calviá, que afrontará el segundo acto de este eliminatoria en su propio terreno de juego y con dos goles a favor. Vamos a tener en pocas fechas la solución al enigma que ha estado marcada toda la semana de que si.

Desaparecía el Platges, que si no quería subir, y todos los comentarios que sobre este tema se han vertido. La única realidad es que el partido de vuelta a jugar en el Municipal de Magaluf parte con una clara ventaja de cero a dos el Platjes de Calvia.

CD.Genova : Juanan, Adrover, Planiol, Juan, Michael, Carlos Jul, Lara, Maties, Gero, Inaki, Anders. (min. 78 Dani del Rio)

CD.Platges de Calviá : Vicens, Juanjo, Willy, Igor, Bestard, Gaby, Fede, Toti, Taylor (min. 77 Josete), Ladi (min. 84 Fugi), Gio. (des.Marcos)

Arbitro : Sr. Damián Ferretjans ayudado en las bandas por los Sres. Adan Ribas y Emilio Talavera.

Tarjetas : min. 45 Michael, min. 56 Toti, min. 90 Inaki, min.91 Carlos Jul. TARJETAS ROJAS : min. 60 Adrover (roja directa), min. 60 (David Pons.-entrenad).

Goles :

0-1 min.68 Ladi.

0-2 min.88  Josete

Incidencias : Muchos entrenadores entre los asistentes, (Xavi Ferriol, Kike Pérez) etc.

Comentario:

Biel Capllonch (G.C.V.)

Comentarios cerrados