2-1. La Peña Deportiva cae por la mínima ante la Arandina y la eliminatoria se decidirá en Santa Eulària

9 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Equipo-inicial-de-la-ArandinaLa Peña Deportiva ha salido viva de milagro del campo de la Arandina, 2 a 1, y la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B para el equipo ibicenco se decidirá la semana que viene en Santa Eulària. Un tanto de Piquero cuando su equipo perdía por dos a cero a falta de ocho minutos para el final ha abierto la puerta de la esperanza para el conjunto que entrena Mario Ormaechea cuando sus jugadores estaban noqueados sobre el terreno de juego y más cerca de encajar el tercero que de acortar diferencias en el marcador. Piquero es un depredador de área y a pesar de sus problemas de espalda ha dado la talla, haciendo aquello que mejor se le da y para lo que fue contratado: marcar.

En la primera parte no se advirtieron grandes diferencias entre los dos contendientes. Tras unos minutos de respeto y tanteo mutuo se desataron las hostilidades y llegaron las primeras aproximaciones, aunque sin peligro evidente hasta mediada la primera mitad. La más clara de todas la tuvo la Peña en las botas de Carvajal, que logró disparar al palo en una acción en la que los locales pidieron al árbitro falta al portero. La Arandina quiso contestar y lo hizo poniendo en aprietos a un Javi Seral muy seguro bajo palos que desbarataba una tras otra las llegadas del rival, cada vez más correoso e incisivo en ataque según pasaban los minutos.

La primera parte expiró sin goles y con la impresión de que la Peña tendría que sufrir en la segunda para no despedir el sueño del ascenso. Tras el intermedio, en el que Mario Ormaechea dio entrada a Bernal en detrimento de Pando, lesionado, el partido arrancó de forma eléctrica con una ocasión en cada una las porterías, primero para la Peña y a renglón seguido para la Arandina. Poco a poco la Arandina fue ganando metros y encerrando al bloque insular en su campo. Tras un par de ocasiones locales bien solventadas por el meta de la Peña, Ayrton lanzó un fogonazo tras una serie de rebotes ante el que nada pudo hacer Seral y que constituía el 1-0 cuando corría el minuto 60.

Más difícil todavía Las cosas se complicaron un poco más para el cuadro de la Villa del Río cuando solo cuatro minutos después Carvajal veía una segunda amarilla por una entrada innecesaria que dejaba a los suyos en inferioridad numérica con muchos minutos por delante en el reloj. Le costó a la Peña digerir el nuevo patrón de juego y diezmada por la roja de su delantero pasó un mal rato. Noqueada y desnortada, pudo encajar varios goles más en los minutos sucesivos. Seral y la zaga hacían lo que buenamente podían para poner freno al ímpetu de un rival ambicioso que quería y buscaba más goles y mayor premio con el fin de dejar la eliminatoria perfectamente encarrilada en su campo.

Así, en el minuto 71 Gustavo lograba el segundo para la Arandina, un gol que postraba a la Peña en una situación muy delicada para seguir optando al ascenso a expensas del encuentro de vuelta en Santa Eulària. Pudo marcar de nuevo el equipo local en varias oportunidades que cogieron por sorpresa a la defensa ibicenca, pero Seral no se dejó superar de nuevo. Es en los momentos complicados y difíciles cuando la Peña es capaz de sacar fuerzas de la flaqueza para dar el do de pecho y sorprenderse a sí misma. Piquero cazó un centro área para rematar de forma precisa al fondo de las mallas, recortar diferencias en el marcador y devolver a la Peña a la vida después de haber estado prácticamente eliminada.

La Peña sigue viva gracias a la raza y orgullo de un grupo de futbolistas ambiciosos y luchadores que en este encuentro han demostrado que son capaces de sobreponerse a las adversidades, a las bajas, a las expulsiones y contratiempos que se le van presentado a cada partido y a cada tramo de una temporada que nadie en la Peña quiere despedir sin la guinda del ascenso.

– Ficha técnica:

2.- Arandina: Juanjo; Cristian, Peralta, Gabi, Dela; Niche (Adri, min. 86), Durántez, Yeyo, Mato (Lobera, min. 75); Ayrton y Gustavo

1.- Peña Deportiva: Javi Seral; Raúl Gómez, Youssouf, Rubén Martínez, Pau Pomar; Da Silva, Borja Pando (Pepe Bernal, min. 45), Aitor (Ramiro, min. 89), José Luis (Cristian Cruz, min. 78); Piquero y Carvajal.

Goles: 1-0. Minuto 60. Ayrton. 2-0. Minuto 71. Gustavo. 2-1. Minuto 82. Piquero.

Árbitro: Ibai Rezola Etxeberría, colegio Vasco. Mostró amarilla a Cristian para los locales y a los visitantes Piquero, Pomar, Silva y Carvajal, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado con roja en el minuto 66.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de El Montecillo con la presencia de alrededor de 2.000 espectadores (www.Noudiari.es)

Comentarios cerrados