El Govern contratará una agencia para los viajes interislas de los deportistas

7 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

barco-formentera-300x199El Govern balear sacará a concurso el servicio para la gestión y organización de los viajes interislas de los deportistas, clubes deportivos y selecciones autonómicas de las federaciones deportivas de Baleares con una partida de 1,1 millones de euros.

Con esta partida, la Conselleria de Turisme i Esports podrá contratar el servicio de una agencia de viajes que se encargará de los traslados de los deportistas, ha explicado en rueda de prensa la portavoz del ejecutivo autonómico, Núria Riera, tras el Consell de Govern. Riera ha afirmado que este servicio supondrá un ahorro a las arcas públicas, pero no ha llegado a precisar la cantidad.

Ha detallado que esta decisión llega tras un estudio que indica que en lugar de subvencionar el billete de forma directa, es más beneficioso realizar una compra global de los mismos para conseguir un abaratamiento de los mismos.

La contratación de una agencia de viajes responde al objetivo de facilitar a los deportistas los desplazamientos entre las islas para asistir a las competiciones oficiales de los diferentes calendarios federativos correspondientes a 2013 y 2014, indica el acuerdo.

Bonificaciones marítimas Además, el Consell de Govern ha aprobado una partida de un millón de euros para abonar la cantidad adelantada por la Empresa Eurolíneas Marítimas en bonificaciones marítimas de residentes de los trayectos interinsulares correspondiente al tercer trimestre de 2012.

La autorización de esta partida tiene cargo a los presupuestos generales de la Comunidad para 2013, para cubrir los descuentos aplicados a los residentes en el precio de los billetes del servicio regular de transporte marítimo de las líneas entre Ibiza-Formentera, Ibiza-Palma; Alcúdia-Ciutadella; Palma-Formentera y San Antonio-Palma correspondiente al citado período. (Noudiari.es)

Comentarios cerrados