Voley Valeriano Alles; «Así no se puede trabajar ni gestionar un club como se debe»

4 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

valerianoLa temporada 2012-13 está acabada y los clubes y deportistas de élite del archipiélago balear continúan sin saber cuánto, cuándo y cómo van a percibir las ayudas que proceden del Govern Balear a través de la Fundació per a l’Esport Balear.
En relación a la campaña anterior, cuando el retraso ya fue notable, puesto que la convocatoria apareció a principios de diciembre de 2011, son ya seis los meses de demora. Las sumas asignadas, en todo caso, no se hicieron efectivas hasta más de un año más tarde, es decir, a principios de 2013.

El presidente del Club Volei Ciutadella, Andreu Hernández, directamente afectado por esta situación que impide cerrar el ejercicio 2012-13 y redactar el presupuesto del próximo, reveló ayer su malestar cuando fue cuestionado al respecto. “Así no se puede trabajar ni gestionar un club como se debe, no es posible hacerlo”.

Javier Morente,  director general de Deportes del Govern Balear, dijo a este diario hace mes y medio que la convocatoria de estas ayudas estaba preparada aunque pendiente de Tesorería. Morente preveía que apareciera a mediados de mayo pero no ha sucedido así puesto que ha transcurrido un mes más y sigue sin ser publicada.

Andreu Hernández contactó ayer, una vez más, con Antoni Fuster, gerente de la Fundació, y la última información que le dio fue que la convocatoria de las ayudas aparecerá a mediados de junio. Posteriormente los clubes dispondrán de 30 días para completar la documentación a presentar y solicitar las ayudas. Semanas atrás el directivo Pedro Munar, residente en Palma, se reunió con Javier Morente por este mismo motivo.
El CV Ciutadella recibió 60.000 euros de la Fundació el pasado año y el club sospecha que la suma será inferior para este ejercicio aunque incluya la doble insularidad, “ya nos redujeron un 80 por ciento el año pasado y, tal y como transcurre todo, no nos extrañaría que volviera a bajar”, apunta el presidente.

A pesar del lamentable retraso el CV Ciutadella ha tenido que ponerse manos a la obra para comenzar a confeccionar el equipo de la próxima campaña. “Hemos tirado hacia adelante con algunas cuestiones fundamentales porque de una forma u otra seguiremos en Superliga la próxima temporada, por eso fichamos a Raquel Brun y renovamos a jugadoras como Danira que son muy importantes y se las puede llevar cualquier club”, explicó el presidente.(Diariodemenorca)

Comentarios cerrados