Cae el Primer equipo por problemas economicos , La LFP comunica al Guadalajara su descenso

4 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

1370348929_extras_noticia_foton_7_1Comunicado oficial de la LFP
El Comité de Disciplina Social de la LFP acordó, el pasado 27 de mayo, imponer al C.D. Guadalajara la sanción de descenso de categoría por la comisión de una infracción muy grave contemplada en el artículo 69.2 b) de los Estatutos Sociales de la LFP. El C.D. Guadalajara incumple los requisitos que dicta la Ley del Deporte y la Comisión Mixta en cuanto a la conversión de los clubes en sociedades anónimas deportivas (SAD),

Contra la resolución, cabe recurso ante el Comité Social de Recursos de la LFP y posteriormente ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.
.

El Comité de Disciplina de la LFP ha comunicado al Guadalajara su descenso de categoría, según ha contado Castilla La Mancha TV. Ante esta decisión cabe recurso, pero abre la puerta a la permanencia a Huesca, Racing y Murcia.

Los alcarreños podrán recurrir esta decisión ante la LFP y en última instancia al CEDD, en un proceso que se podría alargar algún tiempo. A la espera de la resolución definitiva, en la última jornada de la Liga Adelante de este fin de semana estaría en juego una plaza por la que lucharían Huesca y Murcia con 44 puntos y Racing con 43.

El Huesca visitará al Recreativo -no se juega nada- en la jornada 42, mientras que el Real Murcia recibirá a Las Palmas, un equipo que se juega el ‘playoff’. Por su parte, el Racing recibirá a un Hércules que está salvado.

Comentarios cerrados