Fase Ascenso a Tercera División; Liguilla de ascenso a Tercera Division -Portmany – Genova ( 4-1) El arbitro expulsa 5 jugadores del Potmany y uno del Genova

2 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Genova9  Si por la mañana fue la Peña Deportiva la que tuvo la peor suerte del mundo, por la tarde le tocó el turno al Portmany. El equipo que dirige Vicente Fernández hizo lo más difícil: remontó el 3-0 de la ida y forzó la prórroga, donde llegó a colocarse 4-0 con un gol de Fran en el minuto 102, y eso que el equipo estaba en esos momentos con ocho futbolistas. Sin embargo, un gol del jugador del Génova Gero en el minuto 107 hizo que el Portmany pasara del cielo al infierno y que, sin merecerlo, se quedara fuera de la lucha por el ascenso a Tercera.

Eso sí, gran parte de la desgracia del Portmany en el partido de esta tarde la tuvo el colegiado, el ibicenco Josep Roig. El árbitro expulsó hasta a cinco jugadores del conjunto local, tres en el terreno de juego: Iván (minuto 55), Curuné (minuto 91) y Santa (minuto 92); y dos en el banquillo: Valdi y Félix. Con ocho hombres sobre el terreno de juego, la prórroga se hizo muy cuesta arriba para los de Sant Antoni, que acabaron fundidos físicamente.

Los locales, con el apoyo de unos 600 espectadores en la grada, salieron más motivados que nunca. En frente de la grada principal lucía una enorme pancarta con el mensaje “Ganar no es una ilusión. Es una obligación. ¡Podemos!” y los constantes gritos  de “Sí, se puede” a lo largo del partido recordaban al Portmany que nada es imposible, incluso levantar un 3-0 adverso. Bonilla lo demostró en el minuto 6, con el primer gol del partido a centro de Manu. Poco después, en el 14, el propio Bonilla disparaba al poste.

El público empezaba a creer en el milagro, sobre todo tras el segundo gol conseguido por Nicky en el minuto 34. En la segunda parte sólo faltaba un gol para igualar la eliminatoria, pero ese tanto se hizo esperar, ante la desesperación de los aficionados, que veían cómo pasaban los minutos. Sin embargo, el 3-0 llegó en el minuto 91, en una falta en la frontal que Bonilla, tras una serie de rechaces, introdujo al fondo de la red ante la algarabía de los aficionados, que veían como su equipo, jugando con nueve por las expulsiones de Iván y Curuné, que sólo había aguantado sobre el césped cinco minutos, era superior al Génova.

Prórroga El gol, no obstante, también tuvo su consecuencia negativa. Josep Roig, en otra decisión tan polémica como protestada, expulsó por doble amarilla a Santa por desplazar lejos el balón antes de que el equipo mallorquín sacara de centro. Por lo tanto, el Portmany llegaba a la prórroga con sólo ocho hombres sobre el terreno de juego, mientras que el Génova lo hacía con diez por la roja de Gaby en el minuto 94.

El tiempo de prolongación fue un auténtico suplicio para el equipo local, que se limitaba a aguantar atrás y esperar su oportunidad a la contra ante la superioridad numérica de los mallorquines. La paciencia tuvo su premio y, en un rápido contragolpe, Bonilla asistió a Fran para que batiera a Juanan de disparo cruzado en el minuto 102. En el municipal de Sant Antoni estalló la euforia. El Portmany, en ese momento, estaba clasificado.

No obstante, quedaba todavía la segunda parte de la prórroga. Mucho tiempo por delante, sobre todo cuando los jugadores están totalmente agotados tanto física como  mentalmente. Para colmo, Gero, en un disparo lejano, acertó a batir la portería defendida por Cristian en el minuto 107, en el segundo disparo entre los tres palos del Génova.

El Portmany, con más corazón que cabeza, lo intentó en los últimos minutos, pero ya no tenía fuerzas. Había llegado muy lejos. Había rozado la remontada, pero acabó rindiéndose a la evidencia. Eso sí, hasta el propio entrenador visitante, David Pons, reconoció al final del partido que el conjunto ibicenco había merecido ganar el partido de calle. Por algo será.

Ficha técnica:

4- Portmany: Cristian; Valdi (Curuné, min. 87), Nicky, Iván, Chiqui; Santa; Manu, Félix (Nandi, min. 60), Diego (Fran, min. 72), Juanchi (Ricky, min. 80); y Bonilla.

 1- Génova: Juanan; Suau, Adrover, Gaby, Planiol; Maikel; Matías (Dani, min. 88), Gero, Iñaki, Lara (Héctor, min. 74) (Emilkar, min. 120); y Carlos.

Goles: 1-0, min. 6, Bonilla. 2-0, min. 34: Nicky. 3-0, min. 91, Bonilla. 4-0, min. 102, Fran. 4-1, min. 107, Gero.

Árbitro: Josep Roig. Expulsó por doble amarilla a los jugadores del Portmany Iván (min. 55) y Santa (min. 91) y al jugador del Génova Gaby (min. 94). También mostró roja directa a Curuné (min. 91), por agredir a un rival, y a Valdi y Félix, que estaban en el banquillo, en el minuto 102. Amonestó a Nicky, Félix, Diego, Chiqui, Ricky, Planiol, Lara, Carlos, Héctor y Emilkar.

Incidencias: Campo municipal de Sant Antoni. Una gran entrada, con unos 600 aficionados. Partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Tercera División.
Noudiari.es

Comentarios cerrados