At.Rafal-Sta Catalina At (1-0) El Rafal a un paso de la Tercera Division

2 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Esta tarde se ha disputado en el Campo Municipal del Rafal, el encuentro de vuelta correspondiente a la eliminatoria de la fase de ascenso a tercera división entre el Atco. Rafal y el CD. Santa Catalina Atco. Recordemos que el partido de ida finalizó con empate a uno, por lo que quedaba todo por decidir durante los noventa minutos de juego en este partido, que han sido emotivos, con un público vibrando a cada jugada, con cánticos, trompetas, todo un verdadero espectaculo y con la emoción que se sucedía a cada fragmento del juego. Tarde primaveral y terreno de juego en buenas condiciones.

Llagamos al último episodio para uno de los dos equipos contendientes, donde se dictará sentencia sobre la solución al enigma de esta apasionante eliminatoria. Es evidente que el curso de esta temporada habrá finalizado para una de las dos escuadras, pero ello no desmerecerá el espectacular trabajo realizado durante toda la campaña regular del campeonato de liga de primera regional preferente.

La presión estaba compartida sobre el rectángulo de juego entre ambas escuadras, se tenían mútuo respeto ya que tras el resultado final del encuentro de ida, ambos equipos sabían que un gol podía decidir la eliminatoria. Ambos entrenadores exigian a sus pupilos un control exhaustivo y velocidad en la transición del balón, pero lo más importante personalizar el criterio creativo a la hora de salir de la presión rival, sobre todo con un control férreo en el centro de campo, y abrir las bandas para hacer el campo grande. Las hostilidades tuvieron fecha de caducidad muy pronto ya que en el minuto 5 Turu pone un balón en diagonal a Cristian que escorado a la derecha de Mario desde el exterior del área suelta un latigazo que sale rozando el larguero del meta visitante. Tan solo tres minutos después Flexas pone un balón a Bote en el vértice del área, lanza cruzado y muy bien direccionado, haciendo intervenir a Isma. En el minuto 44 un lanzamiento de Victor sale muy cerca de la escuadra izquierda de Isma, jugada que cierra la primera parte.

Unos primeros cuarenta y cinco minutos muy sobrios, con marcajes muy severos y sobre todo un control y contención de todos los jugadores que han trabajado sobre el rectángulo de juego. La gran responsabilidad de la eliminatoria atenazaba a los dos conjuntos que no se decidian a lanzar el ataque que podía ser letal en caso de perforar la meta contraria.

La segunda parte ha sido mucho más animada. En el minuto 49 Victor engancha otro zurdazo desde la frontal del área y hace volar a Mario en su larguero en la acción más peligrosa del partido. La eliminatoria quedaba vista para sentencia en el minuto 59 cuando Peke recibe dentro del área, busca una pequeña fisura en la defensa y por bajo bate a Mario es el 1-0, que ya será definitivo. Cuando caminábamos por el minuto 65 Beli nos ha dado el susto de la tarde al quedar desplomado sobre el césped del Municipal del Rafal, afortunadamente todo ha quedado en un susto, a pesar de que no ha podido continuar el encuentro.Llega la gran ocasión de oro para el Santa Catalina Atco. Minuto 73 se marcha por velocidad Candela, y suelta un zapatazo que obliga a Isma a poner una mano prodigiosa en la escuadra derecha de su portería enviando el balón a corner. Ha sido una grañidísima oportunidad, pero muy acertado el portero del equipo del Rafal ha sabido solucionar con eficacia. En el minuto 76 Cristian pierde los nervios y ve la cartulina roja directa, lo que le impedirá jugar el próximo partido contra el CD.Serverense. Finalmente en el minuto 83 Bote lanza cruzado y mano en el suelo Isma manda a corner.

Después de los minutos añadidos el colegiado decreta el final del partido, con la clasificación para la siguiente ronda del Atco. Rafal. A pesar de ello queremos felicitar al rival el Santa Catalina Atco por la excelente campaña realizada, y esta eliminación no empaña para nada un trabajo meticuloso, muy bien estudiado y bien dirigido por el entrenador Miguel Crespí. Con respecto al Atco. Rafal felicitar al equipo a toda su afición, y ahora queda el último peldaño de la esperanza para el posible ascenso a tercera división. Se ha visto muy confiado a su entrenador Celestino Prieto, y por supuesto a todo el equipo del Atco. Rafal.

Atco. Rafal : Isma, Silvano, Adri, Juanjo (min. 80 Marc), Peke, Turu, Alex (min. 6 Titi), Victor, Eladio, Cristian, Miquelón

Santa Catalina Atco : Mario, Juanma, Víctor, Ruben, Beli (min. 65 Oli), Bote, Flexas (min. 87 Bruno), Roque, Emilio, Lluis Martí, Alvaro.(min. 61 Candela)

Arbitro : Sr. Alberto García Sanchez, ayudado en las bandas por los Sres. Raúl toro y Francisco Durbay

Goles : 1-0 min. 59 Peke

Tarjetas : min 16 Emilio, min. 30 Adri, min. 36 Juanjo, min. 38 Ruben min. 44 Peke, min 75 Titi, min. 76 Miguelón, min. 80 Iván, TARJETA ROJA : min. 76 Cristian (roja directa)

Incidencias : Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de sancosmed

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

Comentarios cerrados