Real Madrid-Osasuna; Pérez Lasa dice adiós al arbitraje

1 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

plasa39El colegiado vasco Miguel Ángel Pérez Lasa, más conocido como Mikel para sus amigos y compañeros más cercanos, dirá esta tarde adiós al arbitraje, puesto que cumple la edad máxima reglamentaria para dirigir encuentros de 1ª División
El trencilla, nacido el 31 de octubre de 1967, dejará el mundo del arbitraje con 16 temporadas en 1ª División y más de 270 partidos a sus espaldas, entre los que se encuentran varios clásicos, siendo los de esta temporada, la última, los más importantes como el Madrid-Barça, el Madrid-Atleti o el Málaga-Sevilla.

Sin duda, Pérez Lasa es muy conocido, además de por su característica manera de arbitrar, por el reportaje que le hizo Canal Plus, en el cual se mostraba la vida de un árbitro, como se preparaba en el hotel, que hacía antes y después de los partidos y las conversaciones que tenía durante el mismo con sus árbitros asistentes.

Esta tarde, a las 17:00 horas
, se sentará en el mismo lugar del vestuario de cada que visita al Bernabéu y lanzará al aire la misma moneda de la Virgen del Rocío. Luego dirigirá el Real Madrid-Osasuna, con la diferencia de que este será el último partido de su carrera deportiva.

En esta cita tan importante, estará acompañado  en las bandas por el que fue su árbitro asistente habitual, Teodoro Sobrino Magán (castellano-manchego) y por Luis Cote Sáez (aragonés). En las funciones de cuarto árbitro estará Aitor Gorostegui Fernández Ortega (vasco).

Sus amigos y compañeros, que lo califican de árbitro trabajador, luchador y honesto, le han organizado un homenaje el día 14 de junio, para agradecer y homenajear una larga y esplendida carrera, en la que solo le ha tenido la espinita de la internacionalidad.

Comentarios cerrados