Playas de Calvia – Independiente (0-0)

1 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Playas-Inde-Promocion-ascenso-a-tercera-2012-2013Se ha disputado en el Campo Municipal del Playas de Calviá, el encuentro de la eliminatoria de ascenso a tercera división, partido de vuelta ( recordemos que el partido de ida acabó con empate a dos goles ) por lo que la eliminatoria estaba completamente abierta para ambos equipos. Tarde primaveral, luciendo el sol con algunas ráfagas de viento moderado, bastante buena afluencia de publico y terreno de juego en buenas condiciones.

Los movimientos de estrategias sobre el tablero de ajedrez del rectángulo de juego de Calviá, iban a sacrificar con la eliminación a uno de los dos equipos, para encumbrar para la próxima eliminatoria el Platges de Calviá. Era un duelo de titanes, donde no cabía especular con el resultado, ya que el único válido era la victoria. Sin duda alguna ello conllevaría un gran dispendio físico por parte de ambas escuadras, pero el nivel de intensidad y motivación lo requería, y el premio era sabroso para ambos conjuntos.

El encuentro comenzaba con unos albores vibrantes que iban a ser la nota que predenominante todo el encuentro, los veintidós jugadores sabían que al final de los noventa minutos no “ se podía llorar como un niños, lo que no se había sabido ganar como un hombre “ y por lo tanto las hostilidades se acabaron pronto sobre el terreno de juego. Ya en el minuto 4 Damián Pérez chuta raso cerca del punto de penalty en franca ventaja, pero la pierna de un defensa aborta el peligro cuando el cuero cogía el camino del gol. El partido no era bueno, brillaban las ocasiones de gol por ambas partes, y el juego no era creativo. En el minuto 30 Hay un centro de José Lara sobre el corazón del área y Vilanova remata de tacón a espaldas del meta Vicente Sabater que tiene que detener desde el suelo, y aunque parezca extraño en una eliminatoria de liguilla de ascenso es todo el bagaje que nos han ofrecido este primer acto los dos equipos.

En resumen primera parte muy floja por parte de los veintidós jugadores, y donde han basado todo el juego en una perpetua contención y marcajes muy rígidos entre los jugadores más peligrosos. Ambas escuadras se afanaban para ganar el centro del campo y todo ello conllevaba que no hubiese peligro en ambas áreas, haciendo tediosos estos primeros cuarenta y cinco minutos y dejando para el segundo acto la resolución final al enigma de esta eliminatoria.

La segunda parte ha sido más movida y a punto ha estado el Independiente de darle un buen susto al Platges de Calviá y de cambiar el signo de la eliminatoria ya que ha estrellado dos balones en el larguero de Sabater. En el minuto 59 Grille hace una jugada muy bonita dejando sentados a todos los que le salen al paso, pero su definición final no es correcta. Ya caminando por el minuto 63 hay un centro lateral de M.A.Gonzalez muy bien ejecutado sobre la cabeza de Héctor que sobre el punto de penalty remate con la cabeza, pero al balón se marcha a la madera alta de Vicente Sabater. Es el primer larguero del equipo palmesano. En el minuto 72 la gran ocasión la tiene José L. Rodríguez que entre ambas áreas en el centro de la portería engatilla un latigazo obligando a Lara a intervenir con mucho acierto y efectividad, en una jugada muy peligrosa. Ya cuando nos personábamos en el minuto 73 de nuevo una jugada similar a la anterior Vilanova estrella el balón por segunda vez ante el portal de Sabater. Esto ya ha inquietado a los seguidores del Playas que veían como las manecillas del reloj no corrían. Sin embargo en el minuto 83 de nuevo J.L.Rodriguez trenza una jugada por banda, llega a la línea de fondo, centra y desde atrás viene M.Jimenez que con toda la portería para el solito lanza por encima de la madera de Juan Fco. Lara. En este minuto M.A.Gonzalez pierde los nervios, y el colegiado le enseña la cartulina roja directa, por lo que dejará estos breves minutos que faltan para la conclusión del encuentro al equipo con diez jugadores ). Practicamente es la última oportunidad del partidos, porque después del añadido el colegiado toca el final del encuentro con la clasificación para la siguiente ronda del Platges de Calviá. El publico local salta de alegría ya que se ha dado el primer paso para un nuevo ascenso a la tercera división del equipo que entrena Silvestre del Rio.

Al final los consabidos empujones, nervios, discusiones, pero que no ha pasado a más, ya que se han retirado al vestuarios los jugadores sin haber incidencias antideportivas más que los ya

Comentados nervios habituales en este clase de partidos.

Resuelta la primera eliminatoria, espera ahora al equipo de Calviá el ganador de la eliminatoria Portmany-Genova, un encuentro que en principio los mallorquines llevan clara ventaja conseguida en Es Garroveral, pero que ahora la tendrán que defender en San Antonio. De momento el Platges ya ha firmado su primer triunfo y vamos a ver quien le corresponde en esta segunda eliminatoria,

Platges de Calviá : Vte. Sabater, Juan J. Aguiló (min. F.J.Carrascosa), David, Igor Asensio, Gabriel Marroig, Roberto Santiago, Daniel Pérez, Federico Grille, M.Jimenez, Ladislao Rodriguez (min. 75 Sergio Real), Marcos Priego.(min.70 José L. Rodríguez)

Independiente C/R. : J.Fco. Lara, M.Carmona, José E.Lara, M.A.Gonzalez, P. Arazola ( min. 71 A.Felipe), M.Pericás (min. 90 Felix Enrique), A.García, H.Vilanova, R.Marin, Juan V.Llamas, A.J.Castillo (min. 72 Sánchez)

Arbitro : Sr. Santos Arenas Cuesta, ayudado en las bandas por los Sres. Cáceres Fernández y Nicolás Gutierrez. Bien han sido ecuánimes con los dos equipos que prácticamente no les han protestado ninguna jugada, y el trio arbitral de lo mejorcito del partido.

Goles : No hubo

Tarjetas : min. 6 Arazola, min.25 Castillo, min. 65 Rodriguez, min. 85 Bestard, min. 86 Igor Asensio, min. 92 Sergio, min. 94 Carmona. TARJETA ROJA : min. 83 M.A.Gonzalez

Biel Capllonch (G.C.V.)

Comentarios cerrados