La burla de la Federación Mexicana

1 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

GIOVANINo he actualizado hasta ahora porque la jornada ha sido -y sigue siendo- muy larga. De hecho, mientras aquí es de noche en México todavía están a plena luz del sol, así que aún da margen para que sucedan muchas cosas. Después del salto recapitulamos.

Durante la mañana el Mallorca ha tenido muchas dudas, alimentadas en parte por Manzano, que creo yo que con buen criterio ha recordado que los clubes que van contra la FIFA y la UEFA suelen salir perdiendo. El entrenador ha recomendado a Serra Ferrer seguir negociando con la Federación Mexicana a fin de conseguir un permiso por escrito. A todo esto, la FIFA ha rectificado y ha mandado una notificación al club solicitando la incorporación del jugador como plazo máximo para mañana día uno, y como miembro del equipo mexicano que participará en la Copa Confederaciones. Se trataba de un subterfugio legal para reclamar a Gio, toda vez que es evidente que el Mallorca tenía razón negándose a dejarle partir para participar en el Jamaica-México en una jornada que según el calendario FIFA no es de competición oficial.

Puesto en conocimiento de la Liga la notificación de la FIFA, Tebas ha insistido en la absoluta legalidad que ampara al Mallorca reteniendo al jugador. De hecho, la LFP ha hecho pública una nota en este sentido. Sin embargo, y atendiendo a la recomendación de Manzano, el club ha seguido negociando con la Federación Mexicana. Hace pocos minutos ha llegado la contestación. México autoriza a Gio a incorporarse día dos, pero pone una condición…que no juegue ante el Valladolid. Es decir, una burla en toda regla. Ante estos acontecimientos el Mallorca ya ha comunicado a su entrenador que mañana puede contar con el jugador, que después del partido tomará un chárter desde Palma hasta Houston, con parada técnica en Canadá para repostar, y que cuesta la friolera de 80.000 euros.

P.D. Pase lo que pase este asunto va a traer cola. Quiero recordar que quien organiza la competición no es la LFP, sino la Federación Española, que no vacilará en ejecutar contra el Mallorca cualquier sanción que le imponga la FIFA. Por eso no descarto que mañana todo vuelva a dar un giro. (Tomeu Maura)

Comentarios cerrados