El Pavello de Menorca reabre sus puertas ; Reencuentro con la nostalgia

30 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ffffMenorca vivirá un reencuentro con la nostalgia el próximo sábado 29 de junio. El Pavelló Menorca, tristemente cerrado y en completo desuso desde hace ya un año, volverá a abrir sus puertas esa tarde para albergar un partido de baloncesto de indiscutible atractivo para la que fuera numerosa afición menorquina durante las cinco temporadas del Menorca Bàsquet en la Liga ACB, y dos más en la Adecco Oro.

El coliseo ubicado en Bintaufa dará cobijo al denominado proyecto ‘Desafío Balear’, que enfrentará a una Selección del Archipiélago formada por los mejores jugadores profesionales del momento nacidos en estas tierras, entre ellos las estrellas del Real Madrid, Rudy Fernández y Sergio Llull, y  la de promesas de Lituania. Serán dos encuentros que disputarán ambos equipos confeccionados para la ocasión, el día 28 en el Velódromo Palma Arena, y el día 29 en el Pavelló Menorca.

La organización de estos dos partidos, que cuenta con la Federació de Bàsquet de les Illes Balears como promotora, y corre a cargo de empresarios, representantes y personas vinculadas al baloncesto balear, entre ellas el exdirector general del Menorca Bàsquet, Oriol Humet, confía en el éxito de esta iniciativa en los dos escenarios en los que se va a llevar a cabo, para que pueda tener continuidad en próximas temporadas. Dependerá de la afluencia de seguidores.

El proyecto lleva meses gestándose y ha estado a punto de ser descartado por su elevado coste, la participación de jugadores de tanta talla como algunos de los que integran la mejor generación de jugadores de Balears, los correspondientes seguros médicos, el permiso de sus clubes, el uso de las instalaciones y, especialmente, el rival. De hecho, en un principio la selección escogida y con la que se negoció fue la de Alemania, posteriormente se contactó con otras como la de Lituania. Al final no ha podido ser la absoluta lituana y lo hará la de promesas de aquél país de reconocido prestigio en el mundo de la canasta.

En todo caso, el rival no es el reclamo para este acontecimiento de baloncesto de máximo nivel que tuvo Menorca durante el último decenio, si no la extraordinaria clase de Llull, Fernández, Corbacho, Tomás y compañía, y la posibilidad de verlos jugar juntos en un mismo equipo.

Xavi Sastre, exentrenador del Bàsquet Inca, luego reconvertido en Bàsquet Mallorca, ha sido el designado como seleccionador, y ha destacado la voluntad decidida de todos los profesionales para hacer un hueco en sus agendas y acudir a disputar estos partidos. (Menorca)

Comentarios cerrados