Baloncesto; Igualdad en el estreno del Campeonato de España Cadete Femenino

28 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

CECF-300x200Muchos encuentros se tuvieron que decidir en los últimos segundos en la primera jornada del Campeonato de España de Cadete Femenino que se está disputando en Guadalajara.

Grupo A

Denia y Gran Canaria vencen en su primer encuentro en dos partidos totalmente opuestos ante Celta de Vigo y CEBA Guadalajara.

El DBC-EMD Denia venció un encuentro loco ante el Celta de Vigo, en un encuentro en que las gallegas empezaron mucho mejor que su rival con un primer periodo con ocho puntos de ventaja que fueron inútiles tras el segundo parcial de 27-4 para las valencianas, que a partir de ahí dominaron en el marcador, aunque las de azul estuvieron cerca de remontar en los últimos segundo tras un muy buen final del Celta (59-56).

El Gran Canaria ganó sin problemas a las anfitrionas, el CEBA Guadalajara, por un claro 47-137.

Grupo B

Jornada tranquila que se cerró con victorias de Easo y Sant Adrià ante Enrique Soler y Basket Mar Gijón.

Tanto Easo como Sant Adrià fueron capaces de vencer sin demasiados problemas ante Enrique Soler y Basket Mar por 32-78 y 39-75 respectivamente.

Grupo C

Clavijo y Uva Ponce empiezan en cabeza del grupo C tras derrotar a Lagunak y Zast.

El Uva Ponce fue dominando durante todo el partido para acabar venciendo el primer encuentro por 31-57, mientras que el Clavijo fue capaz de reponerse de un inicio dubitativo para dibujar una trayectoria ascendente durante el transcurso del partido y acabar venciendo por 28-47.

Grupo D

Rivas Ecópolis y Stadium Casablanca se han llevado la primera victoria ante Maristas Córdoba y Bahía San Agustín en una jornada sin ninguna victoria abultada.

Después de que Rivas Ecópolis se adjudicara la primera victoria en un encuentro que fue capaz de controlar en todo momento a pesar de que Bahía San Agustín no le perdiera la cara al partido y que maquillara el encuentro en los últimos instantes (49-62) la concentración se centraba en el enfrentamiento entre Casablanca y Maristas de Córdoba en un partido de infarto, que se acabó decantando a favor de las de Zaragoza en un partido de máxima igualdad (54-53).

Grupo E

Tenerife Isla Única y Ros Casares se llevaron dos partidos muy parecidos ante Cartagena y Portuense.

El Tenerife y el Ros Casares se adjudicaron sus primeros encuentros tras dominar los tempos ante Cartagena y Portuense que tampoco regalaron el partido (49-69 y 41-75).

Grupo F

Fácil victoria del UniGirona ante Femenino San José mientras que San Blas sufrió de lo lindo para derrotar al Canterbury.

El San Blas de Alicante se sobrepuso a un inicio más que mejorable, ante el Canterbury, y sumó su primera victoria en un final de infarto que hizo valer la remontada de las valencianas (41-37). Por su parte, el UniGirona no tuvo problemas para vencer al San José (33-77).

Grupo G

Estudiantes Madrid y Peleteiro disputaron dos encuentros totalmente diferentes, pero ambos acabaron venciendo a Alkasar y Mann Filter.

El Peleteiro salió victorioso de uno de los duelos más apasionantes en el que la máxima ventaja fue de seis puntos, pero que acabó decantando la balanza de su lado para derrotar al Mann Filter Zaragoza por 47-46.

El Estudiantes de Madrid no tuvo tantos problemas para vencer al Alkasar (27-98).

Grupo H

CDE Selaya y Granollers han sido los primeros en decidir su encuentro en el periodo extras en la victoria del Granollers, mientras que Aros de León lidera el grupo tras vencer a Compañía de María.

CDE Selaya y Granollers disputaron la primera prórroga del Campeonato de España después de que las cántabras fueron capaces de forzar la prórroga tras remontar en los instantes finales un partido en el que fueron por detrás en el marcador en gran parte del partido. El Selaya estuvo muy desafortunado en la prórroga que acabó decantando el partido a favor del Granollers tras un parcial de 3-8 (61-66). Aros de León se adjudicó su partido ante Compañía de María por 44-72 tras dominar el encuentro con claridad.

Comentarios cerrados