Actividades deportivas de la Fira de l’Esport

27 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

IMG_24222En el Stand de la FTIB se hizo un reconocimiento publico   , a nuestro joven y laureado jugador de tan solo 15 años , Jaume Antoni Munar Clar ,  que ha conseguido llegar y ponerse  N 1 del ranking TENNIS EUROPE JUNIOR TOUR  SUB 16 en Enero de 2013 .

Palma, 26 de mayo de 2013.- La Ășltima jornada de la Fira de l’Esport, organizada por el Institut Municipal d’Esport y que se ha celebrado hoy en el Palacio Municipal de Esports de Son Moix, ha vuelto a constituir un Ă©xito de pĂșblico y participantes en las diferentes actividades programadas, lo que ha supuesto, segĂșn el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, un nuevo rĂ©cord con la asistencia de mĂĄs de 50.000 personas a esta fira que hoy ha contado como eventos mĂĄs destacados la celebraciĂłn de la Cursa Solidaria de la Creu Roja y  el homenaje que la FederaciĂłn de Tenis ha dado a una joven promesa balear del tenis mundial.

Fernando Gilet ha calificado de â€œĂ©xito rotundo y absoluto” esta novena ediciĂłn de la Fira de l’Esport “tanto en asistencia de pĂșblico como de participantes en las diferentes pruebas celebradas”. El teniente de alcalde ha vuelto a reiterar que “ya podemos certificar que es una feria absolutamente consolidada dentro el calendario del Ayuntamiento de Palma” reiterando  que “estos eventos tan sĂłlo son posibles gracias a la colaboraciĂłn pĂșblico privada”.

La jornada final de esta Fira de l’Esport se ha iniciado con la celebración de la Cursa Solidaria de la Creu Roja en un circuito exterior de 8 kilómetros en los que han participado 450 aficionados al atletismo y que ha concluido con la victoria de Miguel Ángel Manuel Campos, seguido de Ilias Hamdaoui y en tercer lugar, Rafel Quintana. El director general de Deportes, Damiá Vich y los vicepresidentes de la Creu Roja, Rafael Coll y Emilio Medina han entregado los premios a los ganadores en las diferentes categorías y posteriormente se han sorteado varios premios entre los participantes.

Posteriormente, el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, acompañado por Toni Fuster en representación de Govern balear y representantes de la Federación de Tenis, ha entregado  una placa  con la que la Federación Balear de Tenis ha querido homenajear al joven tenista balear, Javier Antonio Munar Clar,  tras haber logrado el primer puesto en el ranking Tennis Europe Junior Tour Sub-16 que se celebró el pasado mes enero.

A lo largo del dĂ­a de hoy, miles de personas que han asistido a la  Fira de l’Esport han podido disfrutar de las numerosas actividades que  se ofrecĂ­an en las ocho zonas en que estaba dividida la feria. Entre las actividades deportivas se encontraban diferentes tipos de bailes como danza polinesia, baile deportivo, zumba, top dance y bollywood y entre las actividades puramente deportivas los asistentes han podido participar en eventos deportivos como Nordic walking infantil, motociclismo, trial indoor, exhibiciĂłn de defensa personal, kĂĄrate, Judo y otras artes marciales, asĂ­ como fĂștbol, patinaje y voleibol y cycling y fĂștbol sala, entre otras.

La novena edición de la Fira de l’esport concluye hoy aunque  su continuidad está garantizadas tal y como aseguró ayer el alcalde de Palma, Mateo Isern durante la inauguración oficial al declarar que “contamos con una feria muy activa, ya que no sólo vienen a disfrutar las familias sino que muchos ciudadanos se acercan a practicar su deporte favorito. Hoy en día, el deportes es fundamental por lo que es muy importante que esta feria tenga continuidad”.

Comentarios cerrados