La Fira de l’Esport todo un exito en su primer dia

26 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Dibujo-1El alcalde de Palma, Mateo Isern asegura  que “la feria constituye una gran oportunidad para  que las familias disfruten del deporte y un clarĂ­simo ejemplo de la colaboraciĂłn pĂșblico privada”

Palma, 25 de mayo de 2013.- El alcalde de Palma, Mateo Isern, acompañado por el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, la teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y ParticipaciĂłn Ciudadana, Esperanza CrespĂ­, el director general de Deportes, DamiĂ  Vich, el coronel  de la Comandancia, JosĂ© LuĂ­s Miguel AlbarracĂ­n y representantes de empresas colaboradoras, ha inaugurado hoy oficialmente en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix  la IX Fira de l’Esport que ayer iniciĂł sus actividades lĂșdico deportivas en las piscinas municipales de Son Hugo. El primer edil realizĂł un recorrido por los diferentes escenarios deportivos y saludĂł a los responsables de las numerosas empresas privadas que han instalado sus carpas  y colaborado en esta nueva feria que este año reĂșne en mĂĄs de 40.000 metros cuadrados de superficie un gran elenco de actividades lĂșdicas y deportivas. Miles de  palmesanos  se han acercado a la feria en su primera jornada para participar de las actividades programadas por el Institut Municipal d’Esport (IME).

Mateo Isern  se mostrĂł muy satisfecho por la gran afluencia de familias asistentes en el primer dĂ­a de la  Fira de l’Esport  y por el decidido apoyo de las empresas privadas  que han colaborado en la organizaciĂłn de esta feria subrayando que “esta Fira tiene un gran futuro puesto que el fomento del deporte es primordial para el Ayuntamiento de Palma. Estos 40.000 metros cuadrados de superficie constituyen una gran oportunidad para  que las familias disfruten del deporte y el ocio y, al mismo tiempo, es un clarĂ­simo ejemplo de la colaboraciĂłn pĂșblico privada que hace posible que los palmesanos puedan disfrutar de todas estas actividades deportivas”. El primer edil recordĂł que es una feria muy activa “ya que no sĂłlo vienen a disfrutar las familias sino que muchos ciudadanos se acercan a practicar su deporte favorito. Hoy en dĂ­a, el deportes es fundamental por lo que es muy importante que esta feria tenga continuidad”.

El Ayuntamiento de Palma, a  través del IME,  ha vuelto a retomar una feria que estuvo años paralizada y que tan sólo el pasado año recibió la visista de mås de 30.000 personas, cifra que con toda probabilidad se verå superada este año dado que el IME ha ampliado sus espacios donde instalar nuevas zonas deportivas.

La IX Fira de l’Esport en se ha configurado este año en ocho zonas  deportivas y de ocio claramente diferenciadas en actividades programadas como permanentes. En la zona de la entrada  principal se encuentran los expositores y el escenario donde los asistentes pueden disfrutar de actividades como baile deportivo, zuma, hip hop e iniciaciĂłn a la tĂ©cnica del nordick walking. El escenario  ha acogido diferentes actos como la clausura de la escuela  municipal de motociclismo y de la escuela de gimnasia rĂ­tmica asĂ­ como exhibiciĂłn de motociclismo y globo aerostĂĄtico, entre otros.

En el escenario tres se celebran pruebas de de artes marciales, skate park y pista de aventura con exhibiciones de karate y defensa personal y en el escenario 4, el campo de fĂștbol,  han tenido lugar la clausura de la escuela municipal de rugby y un partido de exhibiciĂłn de fĂștbol americano. En la pista nĂșmero 5 se ha celebrado la clausura de la escuela municipal de baloncesto y una diada de baloncesto.

Las actividades han continuado en la zona 6 con exhibiciones de tenis y la clausura de la escuela municipal de tenis para continuar en el escenario siete con actividades de fitness y actividades como cardio box, zumba, funky, exhibiciĂłn de hip hop, body combat, ritmos de aerobic, clase combinada de fitness, y pilates.

La Fira de l’Esport continuarĂĄ mañana domingo con la celebraciĂłn de numerosas actividades deportivas y exhibiciones en directo asĂ­ como la entrega de premios en las numerosas competiciones celebradas.

Comentarios cerrados