Fase Ascenso a Tercera; La SD Portmany no da la talla

26 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria:

4901Los de Sant Antoni jugaron una primera parte lamentable y prácticamente se despiden del ascenso a Tercera División

Durísimo varapalo el encajado ayer por un Portmany decentrado sobre la cancha y muy blando en defensa durante el primer tiempo y la egunda parte no le bastó para recuperar el terreno perdido tras un primer tiempo de puro fiasco.

Rápidamente se vio que no sería el partido de los sanantonienses, ya que en la primera jugada de estrategia del cuadro local –falta botada desde el lateral por parte de Michael en el minuto cuatro– cogió camino del marco de un Christian que reaccionó tarde, metiendo la mano cuando el balón ya estaba dentro. Por si acaso, Lara remacho la acción pero el gol fue para el numero cinco local.

Buscó la reacción el equipo de Vicente Fernández y Mounir la tuvo al cuarto de hora, solo por su derecha dentro del área local, pero su derechazo fue repelido por los pies de Juanan, abortando el que ya se cantaba como 1-1.

Y del posible empate, se pasó minutos después al 2-0. Un gol cuya génesis resume lo que fue el primer tiempo visitante: una acción a balón parado del Portmany sobre el marco de Juanan se convirtió en un rápido contragolpe de manual por parte del once genovés. Carlos Jul, por su derecha, puso la directa, encarando a Cristian y disparando a puerta. El rechace del cancerbero sanantoniense lo recogió el propio Jul, cruzando a puerta vacía ante la impotencia del cuadro rojillo.

El gol dejó muy tocados a los visitantes, que vieron como el Génova, lejos de conformarse con el 2-0, buscaba a la contra hacer sangre sobre la blanda defensa sanantoniense.

Adrover, a la media hora, no marcó al saque de una falta por bien poco. La respuesta del Portmany, tan tímida como insuficiente, la tuvo en sus botas Diego, con una media vuelta dentro del área tan previsible como estéril que acabó en las manos de Juanan

Cuando parecía que el partido se iba a cerrar con un ya de por sí pésimo 2-0, llegó la puntilla para los ibicencos. Un centro al área por su banda diestra de Héctor al que no concretó su compañero Gero, acabó tras ´dulce´ rechace de la zaga visitante en las botas de Matíes, que no desaprovechó ese obsequio para fusilar de tiro cruzado a Cristian y poner patas arriba a un Portmany perfectamente olvidable, que se fue a vestuarios con todo prácticamente perdido.

Tras el descanso, se vio otro partido. El Génova plegó velas, esperó en su campo a los visitantes, que incorporaron verticalidad sobre la cancha.

Con un juego más directo, apretando en la presión al cuadro local, llegaron las ocasiones –aunque no demasiado claras– que en algunos casos no acabaron en gol por mala suerte o por las felinas intervenciones del guardameta local.

Vicente Fernández: «La remontada está muy complicada» El técnico visitante Vicente Fernández analizó el encuentro en el que su equipo perdió por 3-0 en los siguientes términos: «No nos hemos adaptado al campo y a base de balones largos el Génova nos ha sorprendido. Hemos intentado bajar el balón al suelo, pero perdíamos la pelota y todo eran contras. Además, los saques de banda aquí son medio gol, y todas las segundas jugadas eran suyas. Todos los rechaces eran suyos y a nosotros nos ha faltado contundencia. ¿Es remontable esto? En el fútbol todo es posible, pero está muy complicado. El Génova tiene un equipo muy competitivo». (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados