Fase Ascenso a Segunda-B ; 3-3. La Peña remonta y mantiene vivas sus opciones ante el ‘brócoli mecánico’

26 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

MG_14911-1024x682La Peña ha logrado lo que muy pocos creían. Ha conseguido igualar el partido llegando a ir 1-3 en el marcador. Un tanto de penalti de Piquero, un golazo de Maline y otro de Rubén Martínez dan vida al equipo de Ormaechea para el encuentro de ida. Legendaria segunda mitad de los blancos, que han sabido reaccionar con el apoyo de la afición. La Peña Deportiva sigue viva. Estuvo a punto de enterrar sus opciones en la eliminatoria ante La Hoya Lorca, sobre todo tras una primera parte bastante desastrosa, pero tres goles de Piquero, Maline y Rubén Rodríguez en la segunda mitad mantienen las constantes vitales del equipo que dirige Mario Ormaechea.

El resultado (3-3) no es del todo bueno y obliga a la Peña a salir a ganar el próximo domingo en Lorca pero, al menos, le permite seguir soñando con que el ascenso es posible. El partido no puedo empezar de peor forma para el conjunto ibicenco. Sólo habían transcurrido ocho minutos y los dos equipos aún estaban tanteándose el uno al otro, cuando llegó el primer gol del brócoli mecánico. Rubén Martínez hizo falta a Nico cerca de la frontal del área y Armando, con un toque preciso, puso el balón fuera del alcance de Javi Seral. Todo el planteamiento realizado por Ormaechea y el objetivo de mantener la portería a cero en casa saltaba por los aires a las primeras de cambio.

La Peña acusó el golpe. Era el partido más importante del año, el más decisivo, pero el equipo no parecía el mismo de siempre, el que está acostumbrado a presionar arriba y dominar el balón. Tampoco creaba peligro. Sólo dos cabezazos, uno de Piquero en el minuto 19 y otro de Carvajal, en el 24, pusieron en algunos aprietos al portero visitante Navarro. Pero las cosas todavía podían empeorar. Y vaya si lo hicieron. Bienve, aprovechando un despiste defensivo, se quedó completamente solo y batió por raso a Seral para poner el 0-2 en el marcador en el minuto 35. De esta forma, la primera parte se cerraba con muy malas sensaciones para una Peña que, por el momento, parecía fuera del ascenso.

Reacción En la segunda mitad, el equipo de Santa Eulària tenía dos opciones: buscar la heroica o intentar evitar una mayor sangría en el marcador. Los locales, lógicamente, optaron por el primer camino y echaron el resto en los segundos 45 minutos. La suerte no tardó en sonreírles, tras un penalti por manos dentro del área que el colegiado catalán Caballero León no dudó en señalar pese a las protestas de los visitantes. Piquero fue el encargado de transformar la pena máxima y dar un poco de oxígeno a su equipo en el minuto 54. Un viejo conocido de la afición ibicenca, el delantero murciano Ginés Meca, se encargó de bajar de nuevo a la tierra a la Peña.

Meca se quedo completamente solo en el minuto 62 y no tuvo problemas para conseguir el tercer gol de su equipo, que volvía a distanciarse en el marcador (1-3) a falta de media hora para el final. A partir de entonces, cuando peor pintaban las cosas, apareció toda la casta y el pundonor que caracterizan a la Peña y que se echaban de menos en este partido. Maline, quizá uno de los principales representantes del espíritu de sacrificio del equipo, fue el encargado de invocar esa garra con un gran gol desde casi unos 40 metros que pilló a Navarro algo adelantado y que permitía a la Peña volver a meterse en el partido.

Final de locura En los últimos minutos, la locura. Los aficionados empezaron a corear aquello de “sí, se puede” y los jugadores de la Peña también empezaron a creérselo. Todo balón bombeado al área era un sinónimo de peligro y anticipaba un gol que no tardaría demasiado en llegar. Pepe Bernal botó un saque de esquina por la derecha y Rubén Martínez, en el segundo palo, remató al fondo de la red para establecer la igualada en el minuto 77 ante la algarabía de todos los aficionados, que vibraban como nunca con el equipo. Todavía quedaban doce minutos por delante, pero ya no hubo novedades en el marcador.

Eso sí, ambos equipos perdieron por expulsión a Bienve y Aitor, que no podrán disputar el partido de vuelta del próximo domingo. Este encuentro decidirá cuál de los dos asciende a Segunda B y, aunque el brócoli mecánico parte con cierta ventaja, la Peña ha demostrado que es capaz de remontar un resultado adverso. Además, qué diablos, cosas más difíciles se han visto.

Ficha técnica: 3 – Peña Deportiva: Seral; Raúl Gómez (Chupi, min. 83), Rubén Martínez, Pau Pomar, Maline (Pepe Bernal, min. 69); José Luis, Borja Pando; Da Silva, Carvajal, De Pablos (Aitor, min. 60); y Piquero. 3 – La Hoya Lorca: Navarro; Dudi, Prior, Eddy, Iván Pérez; Juanito (Josán, min. 70), Ochoa; Nico (Carrasco, min. 80), Armando, Bienve; y Meca (Carlos Rodríguez, min. 63). Goles: 0-1, min. 8, Armando. 0-2, min. 35, Bienve. 1-2, min. 54, Piquero, de penalti. 1-3, min. 62, Meca. 2-3, min. 67, Maline. 3-3, min. 77, Rubén Rodríguez. Árbitro: Caballero León, del Comité Catalán. Expulsó, por doble amarilla, a Bienve (min. 82) y Aitor (min. 90). Amonestó a los locales Raúl Gómez, Maline y José Luis, y a los visitantes Navarro y Juanito. Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 1.200 espectadores en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

Comentarios cerrados