La Directiva del Villacarlos dimite y convocará elecciones

25 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

villacarlosFlorencio Conde no está de acuerdo «con la inhabilitación que me pusieron, pero tenemos un código, y el jefe del club debe dar ejemplo, si no sería ilógico»

Florencio Conde y su equipo de trabajo al frente del Atlético Villacarlos arrojan la toalla apenas un año después de tomar las riendas del club. La directiva admite que ha sido una “temporada muy dura” en todos los sentidos y comunicará oficialmente su decisión el 10 o el 12 de junio a los cerca de 200 socios con los que cuenta la entidad. Destacan, por encima de todo, que han reducido la deuda del club en 6.000 euros y restan por liquidar unos 10.000, por lo que animan a que salga un voluntario que prosiga las tareas del club. En todo caso, “la decisión es irrevocable”, dice  un Conde que admite que ha “perdido la ilusión”.

Conde explica que hay cuatro razones que justifican la decisión que toma su equipo. “La primera es la inhabilitación con la que se me sancionó y que no comparto pero a pesar de ello tenemos un código ético en el club y el presidente debe ser el primero en dar ejemplo por lo que no sería lógico seguir en el cargo”, explica, “el segundo es que ha sido un año complicado, ha habido discrepancias entre los directivos unos más a favor del juvenil y otros a favor del Regional y eso nos ha ‘quemado’ mucho”.

El tercer punto que explica su marcha es “no queremos que se repita el culebrón del año pasado de si se saca o no Regional, que salga alguien y que ‘tire del carro’ con todas las consecuencias, la afición está dividida y no hemos sabido gestionar la gran campaña del juvenil con el rendimiento del Regional”. En este sentido, el exportero del RCD Espanyol entre otros, asegura que “hemos cometido errores al frente del club pero también ha habido aciertos y es con eso con lo que nos quedamos” y matiza que “cada uno sabe lo que ha hecho por el club y por lo que ha luchado, nosotros hemos intentado trabajar lo mejor posible por el bien del Atlético Villacarlos”.

“La última razón, que es la que menos importancia le dará la gente pero para mí es la que más peso tiene es por motivos personales”, concluye Conde. “Hemos llegado a este punto porque ya desde un principio empezamos mal, no íbamos todos a una y nos pusieron una presión encima que no merecíamos”, añade el presidente del Atlético Villacarlos que desvela “hemos logrado cerrar el año cuadrando las cuentas y, además, reduciendo 6.000 euros la deuda” pero no seguirá porque “estoy desilusionado, teníamos muchas ganas pero ha sido un año tan duro…”.

¿Qué ha fallado? “No he sabido repartir las funciones como tocaba y no he sido lo suficientemente duro, dejando pasar por alto algunas cosas que no debía haber hecho”. ¿Ha influido la reacción del Regional? “No doy importancia a ninguna declaración, la decisión de abandonar estaba tomada desde hacía más de un mes, no podemos seguir con taquillas de 20 o 30 euros, hemos mejorado la masa social pasando de 80 a 200 socios pero la gente tiene que ir más al campo”.

“Dejamos el club listo para afrontar la próxima temporada. El que entre en la presidencia únicamente tendrá que elegir los entrenadores para el juvenil y el Regional”, finaliza Conde

Comentarios cerrados