FĂștbol Femenino Final Champions League ; El *Wolfsburg, las nuevas reinas de Europa

24 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

hhhhhEl conjunto alemån se proclama campeón de la Champions League después de imponerse por 1 a 0 a la *Olympique de Lyon La delantera de la Lotta Schlein, acaba el torneo como måxima goleadora con siete dianas

El *Wolfsburg, las nuevas reinas de Europa
Martina *MĂŒller marca el gol de la victoria

 

Parece que este 2013 es el año del fĂștbol alemĂĄn. Si en cuanto a los hombres, este sĂĄbado viviremos la final de la Champions entre Bayern MĂșnich y el *Borussia *Dortmund a *Wembley, este jueves el *Wolfsburg se coronĂł como nuevo campeĂłn de la Champions femenina.

Fue no muy lejos de *Wembley, a *Standford *Bridge, el estadio propiedad del Chelsea, donde el conjunto alemĂĄn se impuso a las francesas de la *Olympique de Lyon por 1 a 0. A priori, era una lucha entre David y *Goliat, puesto que era la primera participaciĂłn del *Wolfsburg en una final de estas caracterĂ­sticas, mientras que la *OL encaraba su tercera final consecutiva de Champions y con el tĂ­tulo de vigente campeonas bajo el brazo.

Los 15.000 espectadores congregados a *Standorf *Bridge disfrutaron de una primera parte llena de alternativas, donde ambos conjuntos se podrĂ­an haber avanzado en el marcador perfectamente. SĂłlo la carencia de punterĂ­a y las buenas intervenciones de las porteras lo pudo evitar.

A la reanudaciĂłn, se empezĂł a notar el cansancio a las alemanas, y el conjunto del *Roine se hizo con el dominio del esfĂ©rico. Contra todo pronĂłstico, al 73′, unas manos de Laura Georges dentro del ĂĄrea significaron un penalti que la estrella del *Wolfsburg, Martina *MĂŒller, transformarĂ­a con el 1 a 0 definitivo. Un golpe avanzadas las alemanas, la *OL perpetrĂł un ataque-y-gol constante, pero no pudo batir la porterĂ­a de *Vetterlein. Europa tiene nueva reina.
El Xutdigital.Cat

Comentarios cerrados