La aritmética entierra las posibilidades de salvación del Mallorca

23 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Con los números en la mano, la permanencia sigue siendo un sueño para el Mallorca. Se enfrenta a un paisaje particularmente enrevesado el equipo de Manzano, al que ni siquiera le alcanza con el 6% de las combinaciones posibles para sacar los pies del barro y alcanzar la tierra prometida. Cierto es que la frialdad de los porcentajes no contempla una serie de variantes que son precisamente las que alimentan su reciclado optimismo, aunque si supone un termómetro más o menos fiable ante este tipo de escenarios, que recoge además una muestra real de la atmósfera que envuelve al grupo.

Según expone el estudio realizado por el analista Álvaro Vega en la página web La liga en números , el Mallorca solo mantendría el tipo en 31.590 combinaciones de las 531.441 que podrían darse entre las dos jornadas finales. En el mismo se tienen en cuenta los doce partidos que decidirán la permanencia y el descenso, que a 3 signos posibles en cada uno (1, X y 2), arrojan algo más de medio millón de posibles resultados (3 elevado a la 12ª potencia) sobre los que se articulan los porcentajes definitivos de éxito o fracaso.

El estudio, que refleja el estado actual de la clasificación desde una perspectiva puramente analítica, da prácticamente por salvado de la quema al Granada, que además es inalcanzable para el Mallorca (tiene 99,92% de seguir en la máxima categoría y solo le perjudicarían 405 combinaciones), y reduce a la mínima expresión las salidas del Celta, que cuenta con un colchón de poco más de un 4%.

En la pantalla de la calculadora tampoco parecen tenerlo mal Deportivo y Osasuna, los dos equipos de los que deberá estar más pendiente el Mallorca para mantener el equilibrio. Los navarros, con casi un 80% de opciones de sobrevivir, y los gallegos, con algo más del 65%, actuarán como jueces ante el conjunto bermellón en un epílogo taquicárdico.
untitled

Comentarios cerrados