Baloncesto; El Zona 5 repite tĂ­tulo ante un enorme Hispania (72-63)

23 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

z5_cponEl pabellĂłn ‘Toni Pizà’ vibrĂł de nuevo como en sus mejores tiempos con su graderĂ­a llena de espectadores y con el baloncesto desplegado por los equipos participantes en el Campeonato de Baleares. En un apasionante partido final, el Zona 5 tuvo que superar la durĂ­sima oposiciĂłn del SCD Hispania para sumar un triunfo que le sirve para revalidar el tĂ­tulo conseguido el año pasado. Con anterioridad, el Pla se recuperĂł de batacazo sufrido el dĂ­a anterior precisamente ante el Zona 5 con un apretado triunfo que le sirve para conseguir la 2ÂȘ plaza

â–șZona 5 72 – SDC Hispania 63. El Zona 5 vuelve a reinar un año mĂĄs en la AutonĂłmica Femenina Balear. Segundo año en categorĂ­a senior y segundo tĂ­tulo conseguido. Pese a su trayectoria sin mĂĄcula en este fase final, cabe destacar que el conjunto anfitriĂłn, en un primer cuarto sideral, puso patas arriba la resistencia y el campeonato a las manacorinas. Un 0-8 de salida se convirtiĂł con el paso de los minutos en un 6-22 al final del primer cuarto.

El equipo de José Antonio Montoya, poco a poco fue enjuagando la desventaja acumulada en el marcador y en la segunda parte consiguió darle la vuelta a la situación a partir de un gran trabajo ern defensa para finalmente llevarse el partido y el campeonato.

El Zona 5 podía incluso perder el partido – como así fue haciendo durante buena parte del mismo – pero no por las diferencias con las que llegó a contar el equipo de Gerard Vidal – 19 puntos – capitaneadas por una mortífera Xisca Tugores desde el 6’75 más el poderío bajo canasta que mostró la pívot Marina Salom, que esta temporada volvió a mostrar de lo que es capaz de hacer.

Comentarios cerrados