At.Rafal; Conoce el rival de la liguilla de ascenso.

22 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Base, FĂștbol Regional

0021El prĂłximo domingo el primer equipo se desplaza hasta Son Flo para disputar la ida de las semifinales de la fase de ascenso a tercera divisiĂłn. Los precedentes son negativos ya que en liga nos ganaron los dos partidos 4-1 y 0-2 respectivamente pero tambiĂ©n es cierto que a pesar de sendas derrotas (incluso con algĂșn resultado abultado) el juego en sĂ­ fue igualado.

El Santa Catalina es un equipo que se construyĂł con el claro objetivo de ascender a tercera divisiĂłn y fue de los equipos que mĂĄs y mejor se reforzĂł en pretemporada fichando jugadores de renombre y acostumbrados a jugar en categorĂ­a superior. Durante la primera vuelta tuvo una lĂ­nea muy regular liderando la clasificaciĂłn durante varias jornadas pero sobretodo llamaba la atenciĂłn que una vuelta solo perdiĂł un partido y encajaba poquĂ­simos goles. Ya en la segunda vuelta nos ganĂł en el Rafal donde parecĂ­a que la liga se le ponĂ­a muy de cara pero fue a partir de esa victoria donde entrĂł en un bache de resultados y problemas internos que le hizo perder opciones al campeonato en el tramo final de liga. En este tramo final, han causado baja algunos jugadores y tres entrenadores: Diego Enri, Carlos MartĂ­nez y el actual entrenador Miquel CrespĂ­.
En el apartado mås futbolístico el Santa Catalina se ha caracterizado por su fortaleza defensiva donde es extraño que cometan fallos. Jugadores con mucha experiencia como Roque López, Sanscosmed, los laterales Víctor Terrón, Lluís Martí, Rubén y los porteros Mario y Octavio completan una linea defensiva de mucha seguridad. En mediocampo mås de lo mismo, jugadores que destacan por su experiencia, su rigor tåctico como el ex Montuiri Emilio, Miquel Flexas, Manuel Bruno y Juanma. Por fuera si que tiene jugadores mås inexpertos pero igual de peligrosos como Quique Pérez o Cazorla donde destacan por su desborde y velocidad. El gol y el peligro en el årea tiene nombre propio Miguel Botella «Bote» que a pesar que en la segunda vuelta ha bajado sus registros goleadores es un jugador a tener muy en cuenta.
El Santa Catalina es un equipo sin muchas alegrĂ­as que es capaz de dormir el partido, muy fuerte defensivamente y con peligro en las alas y con su delantero Bote donde es un incordio para cualquier defensa. AdemĂĄs es un equipo muy peligroso a balĂłn parado ya que es de los equipos con mĂĄs centĂ­metros de la categorĂ­a.
El Santa Catalina no llega en su mejor momento, pero por experiencia y precedentes ligueros es ligeramente favorito dentro de la previsible igualdad que habrĂĄ en la eliminatoria.

Comentarios cerrados