Recepción oficial al Palma Air Europa y al Instituto de Fertilidad
20 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Pocas veces un club ve como sus dos equipos masculino y femenino más representativos ascienden de categorÃa, y mucho menos en un perÃodo de menos de 24 horas. Pues esto es lo vivido por nuestro club el pasado fin de semana. El Instituto de Fertilidad ascendÃa el sábado a la Liga Femenina 2 al proclamarse campeón de Baleares y el Palma Air Europa lo hacÃa a la Adecco Oro tras imponerse en Málaga al ClÃnicas Rincón en el quinto partido de una apasionante serie. BahÃa San AgustÃn puede asà presumir de tener a los dos máximos representantes del baloncesto balear.
Tras las celebraciones correspondientes y las múltiples felicitaciones recibidas, las autoridades locales han querido hacer también su parcial reconocimiento a nuestro club. Si el domingo el Govern Balear y el Ajuntament de Palma, junto con la Federació de Bà squet de les Illes Balears, estuvieron presentes en el aeropuerto a la llegada del equipo masculino, ayer ambas instituciones con su máximo representante a la cabeza recibieron oficialmente a las dos plantillas y a varios miembros de la directiva del club.
La primera estación fue el salón de plenos del Ajuntament de Palma, donde el alcalde de Palma, D. Mateu Isern, recibió a la comitiva felicitándole por el éxito conseguido en la pista y prometiendo apoyo, en cuanto a instalaciones, de cara al futuro.. De igual manera lo hacÃa poco después, en el Consolat de la Mar, el máximo representante de la comunidad, el Presidente del Govern Balear D. José Ramón Bauzá, que en su discurso recordaba su pasado como jugador de baloncesto y elogiaba la gesta lograda por las dos plantillas objeto del homenaje. Sendas placas, que recogÃan orgullosos los capitanes Berto GarcÃa y RocÃo Ramos, servÃan de recuerdo del momento histórico vivido.
Por su parte el presidente del club, Guillermo Boscana, agradecÃa el reconocimiento de ambas instituciones y hacÃa entrega de dos camisetas, una de cada equipo, a ambos mandatarios. Las fotografÃas de rigor inmortalizaban unos actos que, sin duda, ponÃan un colofón de oro a unos dÃas intensos e inolvidables para el BahÃa San AgustÃn.