Baloncesto; Muro será la sede del Campeonato de Baleares Primera Autonómica Masculina

20 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

bmuro_aplaIncógnita despejada. La FBIB ha confirmado a los interesados que el Campeonato de Baleares de Primera Autonómica Masculina se jugará este próximo fin de semana en Muro (Mallorca). El Bàsquet Muro como club organizador (segundo clasificado del grupo C de Mallorca), Bons Aires (Campeón del grupo D de Mallorca) y el CCE Sant Lluís (como Campeón de Menorca) ya han confirmado su presencia en el Campeonato.

La duda estriba en saber si finalmente el CIDE participará o no – todo ello debido a la renuncia de su primer equipo a disputar una plaza en EBA -, por lo que en el caso de que finalmente el cuadro colegial optase por no participar, sería el Sant Josep (como segundo clasificado del grupo D) el que lo haría en su lugar.

►¿Y a qué categoría se jugará?. Mientras desde la FBIB se busca alternativas en cuanto a la propuesta de ‘insularizar’ la liga EBA, con los equipos de Balears participando en una Primera Balear enmascarada con un formato de EBA no aceptado por los clubes interesados, los equipos que participarán en el Campeonato de Baleares, en teoría también se juegan su plaza en Primera Balear. El problema es saber qué formato de categoría se encontrarán. Un asunto que no parece nada claro y que a día de hoy no parece nada claro.

Comentarios cerrados